Un horno para Sergio

Date:

En la asamblea social participaron alrededor de 700 personas y en ella se aprobaron los informes de gestión presentados por la Secretaría y la Tesorería así como el proyecto de presupuestos para este año. También se presentó el espectáculo ‘Tres danzas gallegas’.

 

Sergio Toledo Bueno (La Habana 1960) fue ratificado como presidente de la Sociedad Cultural ‘Rosalía de Castro’ el pasado 25 de febrero durante la Asamblea General de Asociados celebrada en el antiguo Palacio de Villalba, sede social de la entidad cultural gallega.
Asimismo, fueron ratificados en sus cargos de la Junta Directiva que regirá los destinos de la sociedad en los próximos cinco años, la secretaria social, Odalys Santana Bolaños, y el tesorero, Enrique Repiso Muriedas. Toledo Bueno, quien también dirige la Federación de Sociedades Gallegas de Cuba (FSGC), presidió el encuentro social en el que participaron 700 personas entre asociados y directivos. Entre los invitados estuvo el director del Órgano de Relaciones del Ministerio de Justicia (Minjus), Jorge Gavilán Santana.
Los socios recibieron una información detallada sobre la labor realizada por la Secretaría y la Tesorería durante el pasado año, así como el proyecto de presupuesto para el que comienza, siendo aprobados por el colectivo. En los informes se destacaron las importantes partidas presupuestarias dedicadas al remozamiento de la sede social y a la atención de los asociados.
La primera parte de la actividad finalizó con la presentación del espectáculo ‘Tres Danzas Gallegas’, a cargo de alumnos de la Escuela de Baile de la sociedad que dirige la profesora Carmen Luisa Bajo, y que dedicaron a Rosalía de Castro en el 181º aniversario de su nacimiento.
Durante el intermedio se ofreció una merienda-buffet para asociados y acompañantes en el bar-cafetería de la entidad.
Por último, y para concluir la actividad festiva, tuvo lugar la esperada rifa, en la que fueron sorteados entre los asociados más de medio centenar de efectos electrodomésticos: ollas arroceras, planchas eléctricas, licuadoras, equipos de música, cajas decodificadoras para TV digital; lavadora y el gran premio de la rifa, un horno microondas.
Rumbo al 73º aniversario
La Sociedad Cultural ‘Rosalía de Castro’ se fundó en la capital cubana el 19 de junio de 1945 con un perfil eminentemente cultural, funcionando actualmente en su sede la Escuela de Música y Danzas Tradicionales Gallegas y Españolas que dirige Carmen L. Bajo Barrera. Posee en su sede varios espacios dedicados a la gastronomía, lo que hace sostenible su trabajo social. Realizan durante el año diversas actividades: conmemorativas, asociativas y festivas, como la conmemoración del nacimiento de la excelsa poetisa Rosalía de Castro; el Día Internacional de la Mujer; el Día das Letras Galegas; el Día del Educador, las relacionadas con el inicio y fin de curso de la Escuela de Danza, y una gran actividad festiva anual en el mes de febrero. Cuenta actualmente con 354 asociados y la Junta Directiva está encabezada desde el año 2000 por Sergio M. Toledo Bueno. Está afiliada a la Federación de Sociedades Españolas de Cuba (FSEC) y a la Federación de Sociedades Gallegas (FSGC).

Deja un comentario

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular