InicioEspañoles de CubaTras el derribo, acto patriotico para festejar la restauración de Agramonte

Tras el derribo, acto patriotico para festejar la restauración de Agramonte

Date:

Del autor

Tiempos turbulentos: Fernando VII, Carlos IV y Bonaparte

-Por Emilio Acosta Ramos A principios del siglo XIX la...

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

Es hora de decir que hechos como estos hay que eliminarlos, que fue un atentado contra nuestro patrimonio histórico, dice un comentarista del periódico Adelante

¿Dónde estaba todo el personal de seguridad que a esa hora debía de estar en el parque y en los centros de los alrededores? ¿Cuál fue la actitud de los trabajadores de la panadería? ¿Qué hizo el MININT que tiene una cámara de vigilancia precisamente enfrente de la estatua?

El clarín precursor de la carga que la epopeya recoge como el rescate de Sanguily, volvió a resonar 144 años después junto al monumento dedicado al Mayor General Ignacio Agramonte, levantado en el corazón de la ciudad de Camagüey.
En la mañana del jueves 8 de octubre, trabajadores y estudiantes se dieron cita a la sombra del Mayor en un acto de reafirmación ciudadana y evocación a nuestros símbolos patrios y a aquellos que enarbolaron las banderas de la dignidad. La sencilla ceremonia forma parte también de la jornada Camilo – Che a extenderse hasta el próximo 28 de este mes.
Amiara Barreras Fernández, Directora del Centro Histórico de Camagüey, tuvo a su cargo las palabras centrales de la agenda y destaco en ellas la simbólica fecha de aquella epopeya de los potreros de Consuegra protagonizada por el Mayor con un grupo de centauros, así como la relevancia de todas las páginas de historia siempre presente en nuestra sociedad.
El parque Agramonte, patrimonio del Centro Cultural Histórico de Camagüey, representa uno de los más valiosos y conocidos emblemas lugareños y por muchas generaciones ha sido escenario de importantes acontecimientos sociales que conformaron nuestra identidad ciudadana, de allí el respeto que se le profesa.
Autoridades del Partido en la provincia y el municipio, el Gobierno y la Oficina del Historiador estuvieron presentes junto al pueblo que entrego una corona de laurel a la figuras de la Patria, como ya es simbólico desde el 24 de febrero de 1912, fecha en que Amalia Simoni revelo el conjunto escultórico.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario