Inicio Becas, ayudas, subvenciones ¿Por qué tan pocos gallegos de Cuba pudieron becarse en España este...

¿Por qué tan pocos gallegos de Cuba pudieron becarse en España este año?

0

Sólo 2 consiguieron obtener una beca Mocidade exterior, lo cual es poco teniendo en cuenta la cantidad de jóvenes que componen esta comunidad de españoles de Cuba.

Los gallegos de Cuba son una comunidad compuesta por 40 mil personas. Una gran parte de la misma ha nacido en la isla. Con el objetivo de captar para Galicia el talento más brillante de entre los jóvenes residentes en el exterior nacen las Bolsas Excelencia Mocidade Exterior (BEME) de la Secretaría Xeral de Emigración, que este año inician su andadura. Son 100 titulados universitarios que retornan para hacer un máster, “savia nova”, en palabras del secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda. De ellos, el grupo más numeroso proviene de Venezuela, 25 personas, seguidos de cerca por los 19 de Brasil y los 16 de Argentina. En total, en las BEME están representados un total de 16 países, informa la Xunta.
Con la puesta en marcha de esta línea de becas, la Xunta oferta la posibilidad de adquirir una especialización académica de nivel máster en una de las tres universidades gallegas, para que amplíen su formación y adquieran competencias y habilidades que favorezcan su inserción laboral y futuro profesional en Galicia.
En esta iniciativa, a la que se presentaron un total de 184 solicitudes, 38 de ellas de gallegos residentes en otras partes de España, colaboran Emigración y las consellerías de Educación y Economía, y también pretende que la sociedad gallega se enriquezca con los conocimientos y experiencias profesionales internacionales que traigan estos gallegos, que residieron o nacieron en el extranjero, al tiempo que se refuerza su vinculación con Galicia.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil