La nueva aplicación en la Web permite la obtención las Citas de Visados (tanto de corta duración como visados nacionales) y solicitud de pasaportes
Tras casi dos meses sin funcionar, los nuevos españoles por Ley Nietos, sus familiares y todos los usuarios en la Isla pueden nuevamente obtener una cita online.
La página ha sido ligeramente modificada y los usuarios pueden acceder facilmente al trámite que solicitan dándole a clic en un simple enlace.
Así se encuentran disponibles todos los servicios que ofrece el consulado. La planilla de ayudas de urgencia también se encuentra disponible.
Estas mejoras se producen tras el cambio de equipo, cuya dirección corre a cargo de Carlos Pérez Desoy.
El portal advierte sin embargo que los enlaces abren una nueva pestaña donde podrá reservar su cita. Dicha pestaña es un servicio externo a nuestra página web y tarda en cargar. Le pedimos no deje de insistir, refrescando varias veces su navegador si fuera necesario.
E- Trámites en el Consulado
- Visados: procedimiento y obtención de cita
- Ayudas subsistencia
- Inscripción en el Registro de Matrícula Consular
- Legalizaciones: procedimiento
- Notaría: procedimiento y obtención de cita
- Pasaporte: procedimiento y obtención de cita
- Registro Civil – Nacionalidad
DobleR se preocupa por las citas solicitadas por correo electrónico
Sólo falta por ver qué procedimiento usará el CE Habana para otorgar citas pendientes solicitadas por correo-e, como dijimos antes, y el tiempo en dar respuesta a los usuarios.
Este Despacho tiene varias citas pendientes de asignación de fechas, tanto para pasaporte como para solicitud de visados…
De momento hemos vuelto a la normalidad y esto es de agradecer. Ojalá tal crisis no se repita en el futuro porque los problemas de comunicación e información de los cubanos-españoles residentes en Cuba son muy conocidos. Sería de agradecer sistemas de comunicación online para estos y otros procedimientos como: gestión de copias de partidas, certificados de los nuevos españoles, respuesta a las consultas de los expedientes sin resolver, etc. Pero sin incremento de los medios materiales y humanos en La Habana vemos como una quimera tales aspiraciones.