InicioEspañaResponde presidencia de España al Comité de Derechos Humanos

Responde presidencia de España al Comité de Derechos Humanos

Date:

Del autor

Sylvie, obra icónica de Öyvind Fahlström, en el Museo Reina Sofía

Madrid, 2 de diciembre de 2022. Querida Ofelia, El Museo Reina...

 El formato original de Mercurio y Argos de Velázquez en el Museo del Prado

Ilustración: Mercurio y Argos (Original sin añadidos con marco...

Margarita Rita Rica Dinamita en el Museo Reina Sofía

Foto: Ceremonia de Amor y Paz en Kaminal Juyú....

Tiempos turbulentos: Fernando VII, Carlos IV y Bonaparte

-Por Emilio Acosta Ramos A principios del siglo XIX la...

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

La Presidencia de España respondió este martes a la carta enviada recientemente por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) al nuevo gobernante Pedro Sánchez, sobre la situación de los derechos humanos en Cuba.
En la carta, el Gobierno español asegura: “…Permítanos poner de manifiesto el compromiso de este Gobierno con la promoción y defensa de los derechos humanos, prioridad de nuestra política exterior y de cooperación internacional”.
La respuesta de la Presidencia agradece las “aportaciones” y el “espíritu de colaboración” del OCDH al ofrecer a Madrid información sobre la situación cubana.
Alejandro González Raga, director ejecutivo del Observatorio Cubano de Derechos Humanos, agradeció la respuesta del Gobierno de Sánchez y declaró: “Continuaremos ofreciendo información contrastada a España sobre las violaciones de los derechos humanos en Cuba. Esperamos poder reunirnos con autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores para trasladarles nuestra visión sobre el papel que deberían jugar España y Europa en el contexto político actual cubano”.
En la mencionada misiva a Sánchez Carta.OCDH.PresidenteGobiernoEspaña, el OCDH mostró su preocupación por el deterioro del papel de España en la tradicional defensa de los derechos humanos en Cuba.
“Creemos firmemente que es compatible defender los intereses españoles en Cuba y al mismo tiempo los derechos fundamentales de los cubanos”, señaló entonces el OCDH, y pidió que España “se muestre contundente frente a las violaciones de los derechos humanos en Cuba”, ya que la sucesión presidencial ocurrida en la isla “no ofrece la más mínima garantía para la democratización del país”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario