InicioDe la prensaReclaman nuevas reformas para facilitar la nacionalidad a los descendientes de españoles

Reclaman nuevas reformas para facilitar la nacionalidad a los descendientes de españoles

Date:

Del autor

Farewell Míster Gene Sharp, wellcome back, Marx

Los métodos de lucha no violenta solo son efectivos cuando el oponente es un gobierno que depende de manera decisiva del apoyo de un segmento de la opinión pública, sea nacional, o internacional.

V – Las Comunidades autónomas y la Unión Europea

la UE provee a las regiones de Estados descentralizados la responsabilidad y los recursos económicos necesarios

Médicos cubanos al rescate del Sistema de salud en España

El Gobierno aprobó este mecanismo exprés este noviembre con el que aspira a mitigar moderadamente algunos de los problemas.

Sylvie, obra icónica de Öyvind Fahlström, en el Museo Reina Sofía

Madrid, 2 de diciembre de 2022. Querida Ofelia, El Museo Reina...

«…Los participantes y organizadoras desean que la nueva legislatura “cumpla correctamente con la normativa española y reforme el Código Civil, permitiendo así una mayor flexibilidad y una apertura de más puertas que conduzcan a la recuperación de una identidad perdida”. En concreto, entre las conclusiones del encuentro están la erradicación total del Artículo 24.3 del Código Civil que obliga a la realización de una declaración expresa ante las autoridades españolas para conservar la nacionalidad al llegar a la mayoría de edad ya que consideran que es “totalmente contrario al Artículo 11.3 de la Constitución Española” sobre el mantenimiento de la ciudadanía en países de Iberoamérica y en aquellos con una especial vinculación con España.

Piden la reforma del Artículo 20.1.B del Código Civil y la eliminación de la frase “…y nacidos en España” y que su redacción sea la siguiente: “Tienen derecho a optar por la nacionalidad española: b) aquellas cuyo padre o madre hubiera sido originariamente español”.

Además, reclaman la aplicación y desarrollo con carácter urgente de la Disposición Adicional Segunda de la Ley 40/2006, de 14 de diciembre, del Estatuto de la Ciudadanía Española en el exterior que…»

-Más información en el enlace: http://www.espanaexterior.com/reclaman-nuevas-reformas-para-facilitar-la-nacionalidad-a-los-descendientes-de-espanoles/

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario