InicioEconomíaRecibe embajador de España en Cuba a la Agencia Extremeña de Cooperación

Recibe embajador de España en Cuba a la Agencia Extremeña de Cooperación

Date:

Del autor

Farewell Míster Gene Sharp, wellcome back, Marx

Los métodos de lucha no violenta solo son efectivos cuando el oponente es un gobierno que depende de manera decisiva del apoyo de un segmento de la opinión pública, sea nacional, o internacional.

V – Las Comunidades autónomas y la Unión Europea

la UE provee a las regiones de Estados descentralizados la responsabilidad y los recursos económicos necesarios

Médicos cubanos al rescate del Sistema de salud en España

El Gobierno aprobó este mecanismo exprés este noviembre con el que aspira a mitigar moderadamente algunos de los problemas.

Sylvie, obra icónica de Öyvind Fahlström, en el Museo Reina Sofía

Madrid, 2 de diciembre de 2022. Querida Ofelia, El Museo Reina...

El director de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Junta de Extremadura (AEXCID), Ángel Calle, inauguró el año pasado en Mérida una exposición de arte contemporáneo en colaboración con la Oficina del Historiador de La Habana. En aquel momento, Calle hizo pública la intención de la AEXCID de construir “relaciones horizontales desde la honestidad: La cooperación ya no es unilateral –afirmó. Es una relación honesta, igualitaria entre Cuba y Extremadura”.
La presencia de esta delegación en La Habana responde a estos objetivos.
 

¿Qué es la AEXCID?

La AEXCID es el órgano que gestiona las políticas de la Junta de Extremadura en materia de cooperación para el desarrollo, construcción de la paz y acción humanitaria. Trabajamos para modificar las relaciones injustas que existen entre el norte y el sur del planeta y para contribuir al desarrollo de los países empobrecidos. La finalidad de nuestra labor es fomentar la defensa de los derechos humanos, contribuir a la erradicación de la pobreza y propiciar el desarrollo humano sostenible.
Para todo ello, la AEXCID canaliza su trabajo bajo varias líneas de actuación: Por una parte, subvenciona proyectos de desarrollo a ONGD y a entidades privadas sin ánimo de lucro, sin entrar en la gestión de los mismos. Y por otra, realiza acciones de cooperación directa; es decir, acciones en las que el Gobierno de Extremadura se implica directamente en todas las fases del proyecto, desde su diseño hasta su evaluación final. Pero también existe un término medio entre una línea de acción y otra: la Cooperación Concertada, a través de la cual el Gobierno de Extremadura colabora con otras entidades públicas y privadas asumiendo un papel activo en el desarrollo y la ejecución de los proyectos.
La AEXCID responde además ante situaciones de especial necesidad, como desastres naturales o emergencias humanitarias de cualquier otra índole, mediante acciones preventivas, de rehabilitación y de reconstrucción.
Pero la Agencia no trabaja sólo en el Sur. La Agencia trabaja también en el Norte, buscando despertar conciencias críticas y promover prácticas solidarias entre la población extremeña.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario