InicioEspañoles de CubaRajoy defenderá ante la UE la exención de visado para los ecuatorianos

Rajoy defenderá ante la UE la exención de visado para los ecuatorianos

Published on

Bruselas, 10 jun (EFE).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, defenderá la exención de visado para las visitas de corta duración a Europa de los ciudadanos de Ecuador, en la cumbre entre la UE y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que hoy ha comenzado en Bruselas.
A su llegada a la reunión, Rajoy ha destacado, en declaraciones a los periodistas, la importancia de que en la capital belga se vayan a firmar los acuerdos para eximir de visados a los ciudadanos de Colombia y Perú.
Ello se produce después de que Rajoy planteara esa iniciativa en 2013, como prueba de la defensa que España hace en la UE de los intereses de Latinoamérica.
Rajoy ha mostrado su satisfacción por esa firma y ha considerado muy positivo que no vayan a ser necesarios visados para los ciudadanos de Colombia y Perú que lleguen a la UE en visitas de corta duración.
El presidente del Gobierno ha explicado que hoy mismo va a defender en la cumbre que esa medida se amplíe a los ecuatorianos, una comunidad que ha recordado que tiene una amplia representación en España.
El mes pasado, el ministro de Asuntos Exteriores español, José Manuel García-Margallo, y su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño, se reunieron en España y hablaron de este asunto.
Margallo transmitió a Patiño que España tomaba nota de la petición del Gobierno de Quito de que sus ciudadanos queden exentos de la necesidad de un visado de corta duración en la Unión Europea.
En sus declaraciones a los periodistas, el jefe del Gobierno español ha otorgado una gran relevancia a la cumbre UE-CELAC de Bruselas para fortalecer relaciones entre dos regiones del mundo que, ha dicho, comparten valores, principios y numerosas relaciones comerciales y de inversión.
Ha confiado igualmente en que se avance en los acuerdos entre la UE y los países de Mercosur y en que se fortalezcan los que tiene Europa con México y Chile.

Latest articles

Subsecretario de Asuntos Exteriores: «El gobierno cubano bloquea la apertura del nuevo consulado en Camagüey»

Una de las novedades señaladas por el director general fue la paralización del proceso de apertura de un nuevo consulado en Cuba

Diputado español: “Hasta ahora el voto de los españoles en el exterior podía cambiar algún escaño, pero ahora puede cambiar gobiernos”

“No nos queda más remedio que escucharos, nosotros vamos a salir a buscar votos”, señaló el diputado del PSOE Julio Navalpotro

Comunidad valenciana organiza una estrategia para el retorno

Pérez Garijo preside la primera reunión del Foro de Retorno de la Comunitat Valenciana

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad

Más de la categoría

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad

El plazo para solicitar las ayudas de subsistencia finaliza el día 2 de mayo de 2022

España ofrece ayudas extraordinarias a los nacionales residentes en el exterior que se encuentren en situación de necesidad

Apenas 4 días para solicitar la ayudas de urgencia

El próximo 29 de marzo finaliza el plazo para solicitar las ayudas económicas individuales de la Secretaría Xeral da Emigración