InicioEspañoles de CubaR. Castro y B. Obama se encontrarán otra vez en Washington

R. Castro y B. Obama se encontrarán otra vez en Washington

Published on

En conferencia de prensa, el canciller cubano abordó otros temas de la actualidad

 

El canciller cubano también ha dicho que Cuba no va a hacer ningún cambio institucional a cambio de mejorar sus relaciones con los Estados Unidos, «El bloqueo ha fracasado, Cuba no va a colapsar» aseguró, y puesto que fueron ellos quienes las rompieron, son ellos a quienes compete restablecerlas sin esperar contrapartidas

 
El canciller Bruno Rodríguez anunció hoy en rueda de prensa que el presidente cubano, Raúl Castro, participará en las sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas y en el debate de Alto Nivel los días 25 y 28 de septiembre, respectivamente.
Durante su estancia en Nueva York, el General de Ejército y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros asistirá además a la conferencia sobre empoderamiento de la mujer y sostendrá encuentros con sectores de la sociedad estadounidense y representantes de la solidaridad con Cuba, dijo Rodríguez.
También informó que las sesiones de este año tienen como elemento central la agenda de desarrollo post 2015 y además tienen lugar en el contexto del aniversario 70 de la Organización de Naciones Unidas.
En otro momento, el Titular de Relaciones Exteriores calificó la visita del Papa Francisco a nuestro país de “acontecimiento extraordinario”, mientras resaltó que “Cuba acogerá a Francisco con respeto y solidaridad”.
Asimismo, resaltó el papel del Sumo Pontífice en el proceso de restablecimiento de relaciones entre Washington y La Habana.
En la rueda de prensa que tuvo lugar en la sede de la Cancillería cubana, el ministro se refirió además a la resolución que presentará la Isla ante la comunidad internacional el 27 de octubre sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos.
Acorde con Rodríguez, el informe de este año incluye dos párrafos nuevos saludando el restablecimiento de las relaciones bilaterales y reconociendo la voluntad del presidente Barack Obama de trabajar por la eliminación del bloqueo.
Sin embargo, acotó, dicha política continúa vigente y es una violación a los derechos de los ciudadanos tanto cubanos como estadounidenses.
El Canciller denunció además la campaña contra Venezuela que, según dijo, forma parte de una cruzada contra gobiernos progresistas de izquierda que han avanzado en materia de soberanía.
“No es posible aceptar interferencias en asuntos internos de Venezuela”, sentenció.
 

  • Tags
  • u

Latest articles

Austrias buenos y Borbones malos

En el imaginario colectivo hispánico de muchos aficionados a la historia, los Austrias son...

Subsecretario de Asuntos Exteriores: «El gobierno cubano bloquea la apertura del nuevo consulado en Camagüey»

Una de las novedades señaladas por el director general fue la paralización del proceso de apertura de un nuevo consulado en Cuba

Diputado español: “Hasta ahora el voto de los españoles en el exterior podía cambiar algún escaño, pero ahora puede cambiar gobiernos”

“No nos queda más remedio que escucharos, nosotros vamos a salir a buscar votos”, señaló el diputado del PSOE Julio Navalpotro

Comunidad valenciana organiza una estrategia para el retorno

Pérez Garijo preside la primera reunión del Foro de Retorno de la Comunitat Valenciana

Más de la categoría

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad

El plazo para solicitar las ayudas de subsistencia finaliza el día 2 de mayo de 2022

España ofrece ayudas extraordinarias a los nacionales residentes en el exterior que se encuentren en situación de necesidad

Apenas 4 días para solicitar la ayudas de urgencia

El próximo 29 de marzo finaliza el plazo para solicitar las ayudas económicas individuales de la Secretaría Xeral da Emigración