InicioEspañoles de Cuba¿Quieres trabajar en la embajada americana?

¿Quieres trabajar en la embajada americana?

Date:

Del autor

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

Fernando Zóbel y su mirada sobre el arte de los grandes maestros en el Museo del Prado

Ilustración: Alegoría de la Castidad, 1505 Lorenzo Lotto Óleo...

Embajada de EEUU en Cuba entrega planillas para empleos

 

La fecha de entrega de planillas en la embajada de EEUU con ofertas de empleos a los cubanos cierra el 31 de julio.

 
Ofertas de empleo
La Oficina de Recursos Humanos ofrece los medios y servicios de selección de empleados para la Embajada de los Estados Unidos en La Habana.  No podemos ayudarle a encontrar empleo en otras organizaciones en La Habana, en los Estados Unidos o en otros países.  Le alentamos a que presente la planilla de solicitud DS-174 cada vez que desee optar por una plaza vacante.  Favor de enviar su planilla de solicitud de empleo DS-174 sólo si está optando por algunas de las plazas vacantes relacionadas en el enlace de arriba («Ofertas de empleo»).
Las plazas se anuncian en convocatoria por un período de diez días y le sugerimos que deben visitar esta página con regularidad para obtener una actualización del listado de las ofertas de plazas vacantes.
Los solicitantes deben ser ciudadanos cubanos, familiares de ciudadanos norteamericanos (USEFM), familiares elegibles (EFM), nacionales de terceros países (TCN), o tener tanto el permiso de trabajo o de residencia, el cual autoriza al candidato trabajar en Cuba.  Se les solicitará  a los candidatos que presenten la documentación requerida la cual avale el derecho legal de trabajar en Cuba.
Debe tener presente que si es seleccionado a ocupar una plaza en de la Embajada de los Estados Unidos, será objeto de una investigación de seguridad con anterioridad a su empleo. Todos los ciudadanos cubanos deben estar aprobados por la agencia cubana de empleo, PALCO, antes de comenzar a trabajar en la embajada.
Cómo solicitar empleo:

  1.  Haga «clic» en el hipervínculo del título de la plaza el cual le da acceso al anuncio de la misma. Favor de leer el anuncio cuidadosamente antes de enviar la planilla de solicitud DS-174.
  2. Los candidatos que reclamen preferencia por ser  veteranos de los Estados Unidos deben presentar copia de la planilla DD-214 adjunta a la solicitud.
  3. Presentar cualquier otra documentación (ej., ensayos, certificados, premios, copias de los títulos obtenidos) los cuales estén relacionados con las calificaciones y requerimientos  de las plazas que aparecen en el listado anterior.
  4. Envíe su planilla de solicitud de empleo DS-174 a HavanaHR@state.gov con anterioridad a la fecha del cierre de la convocatoria que aparece en el anuncio de la plaza. Las solicitudes recibidas con posterioridad a la fecha del cierre de la convocatoria no serán aceptadas.
  5. Puede hacer entrega de la planilla de solicitud de empleo DS-174 en la embajada (Calle Calzada e/ L y M, Vedado) o enviarla vía fax al (53)(7) 839-2214.  Debe siempre especificar el título y numero de la plaza, y en lo posible, favor de incluir la dirección de correo electrónico para contactarlo.

La embajada no puede  comunicar a los aspirantes  del recibo de las planillas de solicitud de empleo. Para conocer el status de su solicitud o de la plaza por la cual usted ha optado, favor de contactarnos en la siguiente dirección electrónica  HavanaHR@state.gov.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario