InicioCastro-chavismo en EspañaQueremos a la Revolución... desde España

Queremos a la Revolución… desde España

Published on

Madrid, España, 18 de junio de 2018-  Renovada y enriquecida en su composición generacional, los integrantes de la Asociación de Cubanos Residentes en Madrid Asicuba, celebraron el 15 de junio, su tercer aniversario, con la presencia del cónsul general de Cuba en Madrid, Rubén Pino Martínez.
Los integrantes de esta organización –constituida el 27 de mayo en la Casa de Galicia de la capital española–, en los últimos tres años han sabido dar vida y presencia activa a numerosas iniciativas de la comunidad cubana residente en España, haciendo valer su propósito fundacional: contribuir desde el ámbito cultural a estrechar los vínculos entre los pueblos cubano y español.
Un propósito que, al decir de sus actuales integrantes, ha podido rebasar las bases y objetivos que sustentaron a esa organización en sus inicios, para mantener entre ellos los valores y la identidad que los distingue como cubanos en España, por su sentido de pertenencia, defensa de la nación cubana y el amor a la patria que les vio nacer.
Integrada por cubanos residentes vinculados a la cultura, la comunicación, el deporte, los negocios y el mundo intelectual, Asicuba ha podido demostrar la esencia fundacional de aquellos  cubanos que la integran, que no importa donde hoy residan, si continúan asegurando que siga ondeando libre y  soberana, la bandera tricolor y de la estrella solitaria. Razón por la que el Cónsul General en Madrid propuso un brindis entre sus integrantes, en aras de «que la criatura de tres años crezca, se fortalezca, ande y madure con voz propia, en defensa de Cuba y los cubanos en estas tierras europeas.»
Consulado General de Cuba en Madrid

Latest articles

Bárbaros en Hispania y vándalos en África con Daniel Gómez Aragonés

No hace mucho que leí “Bárbaros en Hispania” de Daniel Gómez Aragonés, uno de...

¿Y si el destino de Cuba se decide en Madrid?

No es deseable, ni justo que españoles en el exterior por más numerosos y simpáticos que sean, decidan los destinos de toda la nación.

El Museo del Prado abre sus puertas a conferenciantes noveles

Ilustración: La disputa con los doctores en el Templo. Paolo Veronés. Hacia 1560. Museo...

Tres generaciones de hispanistas en Salobreña (Granada)

Gracias a Inmaculada Fernández en particular y al Círculo Hispanista de Granada en general,...

Más de la categoría

El Gobierno canario ayudó a 29 descendientes de emigrantes en Cuba en situación de necesidad

Se trata de personas de avanzada edad con serios problemas de salud

El Gobierno canario subvencionará la atención sanitaria a un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

ayudas para la atención sanitaria de las que se beneficiarán un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad