Queremos a la Revolución… desde España

0
1936

Madrid, España, 18 de junio de 2018-  Renovada y enriquecida en su composición generacional, los integrantes de la Asociación de Cubanos Residentes en Madrid Asicuba, celebraron el 15 de junio, su tercer aniversario, con la presencia del cónsul general de Cuba en Madrid, Rubén Pino Martínez.
Los integrantes de esta organización –constituida el 27 de mayo en la Casa de Galicia de la capital española–, en los últimos tres años han sabido dar vida y presencia activa a numerosas iniciativas de la comunidad cubana residente en España, haciendo valer su propósito fundacional: contribuir desde el ámbito cultural a estrechar los vínculos entre los pueblos cubano y español.
Un propósito que, al decir de sus actuales integrantes, ha podido rebasar las bases y objetivos que sustentaron a esa organización en sus inicios, para mantener entre ellos los valores y la identidad que los distingue como cubanos en España, por su sentido de pertenencia, defensa de la nación cubana y el amor a la patria que les vio nacer.
Integrada por cubanos residentes vinculados a la cultura, la comunicación, el deporte, los negocios y el mundo intelectual, Asicuba ha podido demostrar la esencia fundacional de aquellos  cubanos que la integran, que no importa donde hoy residan, si continúan asegurando que siga ondeando libre y  soberana, la bandera tricolor y de la estrella solitaria. Razón por la que el Cónsul General en Madrid propuso un brindis entre sus integrantes, en aras de «que la criatura de tres años crezca, se fortalezca, ande y madure con voz propia, en defensa de Cuba y los cubanos en estas tierras europeas.»
Consulado General de Cuba en Madrid

1 COMENTARIO

  1. Abandonan una fortaleza sitiada, donde sus hermanos se enfrentan con el estomago estragado a los ataques del Imperio, y tiene la poca verguenza de presentarnos a cámara con sus gordas, satisfechas y bien vitaminadas humanidades. Que descaro!

Deja un comentario