InicioCastro-chavismo en EspañaQueremos a la Revolución... desde España

Queremos a la Revolución… desde España

Date:

Del autor

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

Fernando Zóbel y su mirada sobre el arte de los grandes maestros en el Museo del Prado

Ilustración: Alegoría de la Castidad, 1505 Lorenzo Lotto Óleo...

Madrid, España, 18 de junio de 2018-  Renovada y enriquecida en su composición generacional, los integrantes de la Asociación de Cubanos Residentes en Madrid Asicuba, celebraron el 15 de junio, su tercer aniversario, con la presencia del cónsul general de Cuba en Madrid, Rubén Pino Martínez.
Los integrantes de esta organización –constituida el 27 de mayo en la Casa de Galicia de la capital española–, en los últimos tres años han sabido dar vida y presencia activa a numerosas iniciativas de la comunidad cubana residente en España, haciendo valer su propósito fundacional: contribuir desde el ámbito cultural a estrechar los vínculos entre los pueblos cubano y español.
Un propósito que, al decir de sus actuales integrantes, ha podido rebasar las bases y objetivos que sustentaron a esa organización en sus inicios, para mantener entre ellos los valores y la identidad que los distingue como cubanos en España, por su sentido de pertenencia, defensa de la nación cubana y el amor a la patria que les vio nacer.
Integrada por cubanos residentes vinculados a la cultura, la comunicación, el deporte, los negocios y el mundo intelectual, Asicuba ha podido demostrar la esencia fundacional de aquellos  cubanos que la integran, que no importa donde hoy residan, si continúan asegurando que siga ondeando libre y  soberana, la bandera tricolor y de la estrella solitaria. Razón por la que el Cónsul General en Madrid propuso un brindis entre sus integrantes, en aras de «que la criatura de tres años crezca, se fortalezca, ande y madure con voz propia, en defensa de Cuba y los cubanos en estas tierras europeas.»
Consulado General de Cuba en Madrid

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

  1. Abandonan una fortaleza sitiada, donde sus hermanos se enfrentan con el estomago estragado a los ataques del Imperio, y tiene la poca verguenza de presentarnos a cámara con sus gordas, satisfechas y bien vitaminadas humanidades. Que descaro!

Deja un comentario