InicioEspañoles de CubaPresentan en La Habana el libro "Españoles de Cuba: Retrato de Familia"

Presentan en La Habana el libro "Españoles de Cuba: Retrato de Familia"

Date:

Del autor

Tiempos turbulentos: Fernando VII, Carlos IV y Bonaparte

-Por Emilio Acosta Ramos A principios del siglo XIX la...

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

En el marco de las celebraciones por el Día del emigrante, el embajador de España escribe un prólogo para un libro que destaca la presencia y labor de los españoles en Cuba.
 


 
La Embajada de España celebró ayer el Día del Emigrante y reconoció el trabajo de los emigrantes que este año se destacaron por el trabajo realizado en las más de 100 asociaciones que los representan en todo la isla. El acto estuvo animado por la compañía danzaria ECOS.
Con ocasión del Día del Emigrante, Aurelio Francos Lauredo presenta su libro «Españoles de Cuba: Retrato de Familia» prologado por el Embajador Buitrago.
Aurelio Francos Lauredo. Investigador Científico de la Fundación Fernando Ortiz, a cargo del proyecto de carácter biográfico ARCHIVO DE LA PALABRA: ESPAÑOLES EN CUBA dirigido al objetivo general de “conocer, conservar y difundir la memoria hispana en la Cuba”.
Ha realizado funciones como Investigador en la Oficina de las Naciones Unidas en Cuba (evaluación de proyectos en materia de demografía), miembro del Equipo de Expertos del Atlas Nacional de Cuba y se ha desempeñado como Especialista del Centro de Investigaciones del Instituto Nacional de Turismo, específicamente en la medición del impacto sociocultural de programas turísticos.
Trabaja en la Fundación Fernando Ortiz desde su creación y es integrante de su Junta Directiva. Se desempeña como investigador a cargo del proyecto de carácter biográfico ARCHIVO DE LA PALABRA: ESPAÑOLES EN CUBA, dirigido al objetivo general de “conocer, conservar y difundir la memoria hispana en la Isla”; a partir de entrevistas personales sostenidas con una muestra representativa de los últimos naturales españoles integrados a la población cubana desde inicios del siglo XX hasta el presente, a escala de individuos, familias e instituciones.
Entre los principales resultados de este proyecto se encuentra una colección de libros, cuyos primeros volúmenes han estado centrados en las siguientes regiones: Asturias, Baleares, Valencia, Madrid y Galicia; así como una serie de contribuciones académicas de su autor en el marco de instituciones como la UNESCO.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario