InicioFirmasPodemos: El obstáculo y la solución

Podemos: El obstáculo y la solución

Date:

Del autor

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

Fernando Zóbel y su mirada sobre el arte de los grandes maestros en el Museo del Prado

Ilustración: Alegoría de la Castidad, 1505 Lorenzo Lotto Óleo...

-Por Pepe Herrero

EL GRAN OBSTÁCULO. LA GRAN  SOLUCIÓN.


Iglesias, Pablo Iglesias, Podemos. Este gran veneno que tiene inoculado la política española, es el gran obstáculo que ahora mismo tenemos en España para la reconstrucción.

Son algunos los que dicen eso que queda muy bonito pero que solo sirve como frase hecha de que «los inteligentes buscan soluciones, los inútiles culpables». Pues bien, voy a buscar soluciones. Porque buscar soluciones supone saber cual es el problema para poder atajarlo.

Y el problema, el verdadero obstáculo en España se llama Podemos. Un partido que desde que apareció ha dividido España en dos, rojos y fachas. No hay término medio. O estás con ellos o contra ellos.

Mirad, estos días me he metido en la página de Facebook de la Sexta y he comentado varias cosas a favor de VOX o Casado. De inmediato, los insultos llenos de odio y los calificativos despreciativos han sido numerosos y tremendos. Los adalides de la «libertad de expresión» me han llamado de todo por dar mi opinión. Amigos, ¡solo por dar mi opinión! Como si no pudiera pensar lo contrario.

La experiencia ha sido muy desagradable ante el silencio cómplice de los «verificadores» de la Sexta. Lo podéis ver en la página.

Ayer en el Ayuntamiento de Madrid se dio un ejemplo de lo que debería de ser España. Las palabras de elogio entre el alcalde Almeida (PP)  la concejala de la oposición Rita Maestre (Mas Madrid) fueron una muestra de lo que debería de ser en España a nivel nacional.

No así las palabras de Pepu Hernández (PSOE) quien recibió un varapalo grande y elegante del alcalde.

Aún así, hay algunos socialistas que acusan al PP de no hacer lo que Mas Madrid cuando al PP le hes imposible hacerlo pues el comportamiento de Sánchez dista años luz del de Almeida. Si Sánchez de verdad se preocupara de España, hace tiempo que hubiera destituido a Iglesias y sus ministros y hubiera acordado con Casado un Gobierno de Concentración entre los dos partidos con más diputados del Congreso. Ahora no importan ideologías (o no deberían importar). Ahora, como en Italia, importa la reconstrucción de la economía nacional y la vida social, alejada de ideologías. Italia que ha contratado al ex Consejero Delegado de Vodafone para reconstruir económicamente el país.

Pero el gran escollo que tenemos todos los españoles se llama UNIDAS PODEMOS. Un partido creado para intentar inyectar el chavismo en España que tras las últimas elecciones y viendo como sus votantes iban claramente a la baja, no dudó en aprovechar el narcisismo de Sánchez para plegarse a sus anhelos y así desde dentro tratar de dinamitar el Gobierno. Y en esa lucha estamos. En tratar de desenmascarar las verdaderas intenciones de Podemos y sus secuaces quienes intentan doblegar la voluntad socialista para conseguir sus objetivos. Objetivos que van poco a poco conquistando. Y una persona como ha contratado Italia rompería el camino andado por los podemitas.

Ahora el gran objetivo no debería de ser luchas contra «Los bulos» para intentar coartar la libertad de expresión, ni vender humo con las rentas básicas. Detalles por cierto que son propios de las repúblicas bolivarianas. Ahora toca acordarse de las palabras de Iglesias sobre el Rey, un rey que precisamente hace pocas semanas prometía lealtad y que fue vilipendiado el 14 de abril por el propio Iglesias.

Un presidente responsable reuniría a todas la fuerzas para buscar un proyecto de reconstrucción común alejado de ideologías.

Pero visto como Sánchez pide lealtad con una mano mientras con la otra mano ejecutora, Lastra, insulta con odio a la oposición destrozando cualquier intento de acercamiento, mientras que pide unión pero al día siguiente organizan caceroladas contra el rey, se hace difícil pensar que el sentido de Estado pueda aparecer en en el actual presidente. No así en algún ministro que empieza ya a estar cansado de peleas internas como la de ayer del ministro de Seguridad Social quien se entera por la prensa que «él mismo», ojo, iba a presentar en rueda de prensa esa misma mañana la renta básica en un pulso con Pablo Iglesias quien está forzando para imponer su postura. Obviamente era un bulo. Si, un bulo.

Y es que no lo olvidemos, las revueltas sociales y las situaciones límites son un caldo de cultivo perfecto para el chavismo. Solo hay que leer un poco y saber como accedieron al poder los dictadores bolivarianos. Y Pablo Iglesias no quiere desaprovechar esta oportunidad. Oportunidad que muchos dicen que tiene gracias a haber sujetado por salva sea la parte a Sánchez y algunos ministros. Igual lo de Delcy en Barajas no es casualidad (que a mi no se me olvida).

Los inteligentes buscamos soluciones. Y la gran solución, la única solución pasa por eliminar a Podemos del Gobierno. No hay otra.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario