Inicio Españoles de Cuba Poca concurrencia de votantes en La Habana

Poca concurrencia de votantes en La Habana

0

Del 24 al 28 de abril se ubicó en el Consulado General de España en Cuba la única urna en el país para depositar los votos en las elecciones generales y valencianas del 28 de abril.

Al igual que en ocasiones anteriores, el Consulado General puso en marcha un dispositivo dirigido por el cónsul general Carlos Pérez Desoy y la canciller, Ana Sánchez Vidal, para garantizar los aspectos logísticos, la mayor comodidad para los electores, así como la seguridad de la urna. Por otra parte, se facilitó a los medios de comunicación de la emigración todo lo necesario para la cobertura del evento electoral.

España Exterior visitó el área de votación el pasado viernes 26 de abril entre las 10 y las 12 del medio día, encontrando solamente a tres electores, los primeros de ese día.

El resto de las personas que estaban en la fila lo hicieron para solicitar información, pues aún no les habían llegado las papeletas por correo.

De los tres votantes, dos, Carlos Herrero, un asturiano residente en Cuba desde hace 19 años, y José Luis Sánchez, descendiente de emigrante salmantino, han participado en otras votaciones, mientras que para María Fernanda Gárciga, de 20 años y nieta de un emigrante gallego, este es su estreno como votante en unas elecciones generales en España. Los tres solicitaron el voto por vía telemática y recibieron las papeletas a tiempo.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil