Piden la protección de la torre de la muralla islámica de la calle Almirante Lobo de Sevilla

Date:

«…El arquitecto explica como entre los años 1983 y 1989 llevó a cabo, junto con José María Morales Hevia y José María Cabeza Méndez, la rehabilitación de varios edificios de la Casa de la Moneda. Aquellos edificios restaurados «tienen en común que son contiguos o medianeros con la muralla islámica de nuestra ciudad, circunstancia que desconocíamos al iniciar los trabajos.

Uno de los descubrimientos más significativos fue la aparición de una torre de la muralla, casi completa, incluso con su cámara abovedada, que ocupando parcialmente el paseo de ronda como es habitual, se adentra en el interior del edificio sito en el número 7A de la calle Almirante Lobo, entonces ocupado por el popular Bar Iberia. Que conserve la cámara superior en toda su altura es un hecho excepcional, pues solamente se han conservado en algunos casos de las de la Macarena y alguna del…»

-Más información en el enlace: https://sevilla.abc.es/sevilla/sevi-piden-proteccion-torre-muralla-islamica-calle-almirante-lobo-sevilla-201908180814_noticia.html

Deja un comentario

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular