InicioDeportesPasado, presente y futuro de la Calistenia

Pasado, presente y futuro de la Calistenia

Date:

Del autor

La expulsión de los jesuitas: Antecedentes y consecuencias

-Por Emilio Acosta Ramos Un tema que genera debate es...

Gracias a Alejandro Toledo, el globalismo se infiltró en el Perú

-Por Mar Mounier 'Gracias' a Alejandro Toledo, el globalismo se...

La camiseta de la Sampdoria

Habida cuenta de que en su momento hablamos de...

El pasado 16 de mayo se reunieron por primera vez en la historia de la Calistenia varias personalidades de este “nuevo” deporte que practican miles de fanáticos en el mundo hispánico. La reunión virtual, cuyo título lo dice todo: “Pasado, presente y futuro de la Calistenia” fue organizada por Joel Alonso, un entrenador canario con autoridad y recorrido en esta disciplina. El objetivo de la misma, según sus palabras finales era el de “ponernos de acuerdo sobre el futuro del deporte”, al que atraviesan ahora mismo diversas corrientes que no concurren a la unidad de criterios; condición indispensable para estructurarlo profesionalmente algún día en los años venideros.

En el salón virtual estuvieron presentes atletas de ambos hemisferios como el campeón mexicano Tony Gaste y una entrenadora de Guatemala llamada Marisol. La delegación española, mucho más nutrida, la componían el madrileño Jordan Bioco, una figura de mucho peso en las redes sociales, Sergio Ordóñez, valenciano y campeón de la disciplina, así como el gimnasta olímpico Rubén López, quien desde hace algunos años intenta unificar lo mejor de ambos mundos. La asamblea se lució igualmente con la presencia del veterano Yerai Alonso, uno de los primeros a dar a conocer la disciplina en España y creador de una aplicación de la que ya hemos hablado “Calisteniapp”.

Calistenia.tv ha resumido para sus lectores los principales temas tratados y lo más significativo de lo que allí se dijo.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario