InicioEspañoles de CubaCuba organiza un curso para árbitros de fútbol

Cuba organiza un curso para árbitros de fútbol

Published on

Auspiciado por la Federación de Sociedades Españolas de Cuba (FSEC) y la embajada de España en La Habana, con la colaboración de la Asociación de Fútbol de Cuba

 
Comenzó el pasado 25 de agosto el ‘Primer Curso para Árbitros de Fútbol’ organizado por las entidades españolas de la mayor de las Antillas en la sede de la Asociación Canaria de Cuba ‘Leonor Pérez Cabrera’.
El curso tiene como objetivo formar un cuerpo de arbitraje propio que participará en los futuros torneos que se convoquen, tanto de fútbol sala como de fútbol once, e integrarlos a las Peñas de los equipos representativos de las diferentes regiones de España que existen, o están por crearse, donde trasmitirán los conocimientos adquiridos, contando para ello con avanzados materiales audiovisuales entregados por la Asociación Cubana de Fútbol.
Los nuevos árbitros participarán en el Campeonato de Fútbol Once, menores de 15 años, de las sociedades españolas que se desarrolla durante el mes de septiembre.
La primera clase fue impartida por el instructor FIFA, Abilio Pérez Fournier, presidente de la Comisión de Árbitros de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) auxiliado por los experimentados árbitros Pedro Roberto López y Ramón Arteaga, ambos de la AFC y la participación de Carmelo González Acosta, presidente Casa Canaria de Cuba, ‘Gloria del Deporte Cubano’ y destacado futbolista, quien aporto sus valiosas experiencias.
El curso es teórico y práctico, impartiéndose las conferencias en los salones de la Casa Canaria y las clases prácticas en los terrenos del Estadio ‘Pedro Marrero’ sede de la Asociación Cubana de Fútbol durante los fines de semana en el horario de la mañana.

Latest articles

¡La batalla cultural comienza! María Herrera entrevista a Agustín Laje (2)

Ayer anunciábamos la presencia de Agustín Laje en los Encuentros de Actúa Familia (1),...

¡La batalla cultural comienza! María Herrera entrevista a Agustín Laje

El objetivo de la batalla cultural es la lucha por el poder... ¿Podemos ganar...

De Bolívar al comunismo (pasando por el chavismo)

Invitado por el divulgador venezolano Efraín Jorge Acevedo (1) y codo con codo con...

La camiseta de Maradona

Por más títulos que haya ganado el Sevilla enhorabuena a partir del Año de...

Más de la categoría

El Gobierno canario ayudó a 29 descendientes de emigrantes en Cuba en situación de necesidad

Se trata de personas de avanzada edad con serios problemas de salud

El Gobierno canario subvencionará la atención sanitaria a un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

ayudas para la atención sanitaria de las que se beneficiarán un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad