InicioBecas, ayudas, subvencionesNuevas ayudas canarias a los españoles de Cuba

Nuevas ayudas canarias a los españoles de Cuba

Date:

Del autor

Tiempos turbulentos: Fernando VII, Carlos IV y Bonaparte

-Por Emilio Acosta Ramos A principios del siglo XIX la...

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

La Viceconsejería de Acción Exterior de Canarias, concede una nueva subvención directa por razones humanitarias a 10 descendientes de canarios residentes en Cuba

  • El total de esta ayuda se eleva a los 3.500 euros y se destina a los servicio sociales.
  • Fundación Canaria para la Acción Exterior será la encargada de gestionarla y entregarla a los beneficiarios.

Esta resolución apareció publicada el pasado 9 de septiembre en el Base Nacional de subvenciones del Estado.
Esta nueva ayuda muestra una vez más el fracaso del castrismo en lo que respecta la atención a su población mayor.
No se puede tapar el sol con un dedo, los jubilados en Cuba se mueren de hambre, y si no fuera por estas ayudas que se envían del exterior, hace ya rato que se hubiera destapado este problema humanitario que está sucediendo ahora mismo; ante el silencio cómplice de los medios de prensa, las organizaciones del exilio y la sociedad civil independiente dentro de Cuba y en España donde algunos partidos políticos todavía defienden los «logros» del castrismo.
Lo que no se sabe es quienes gestionan este dinero dentro de Cuba y tampoc se conoce si estos fondos se destinan efectivamente a los más necesitados.
 
 
 
 
RESOLUCIÓN DEL VICECONSEJERO DE ACCIÓN EXTERIOR, POR LA QUE SE CONCEDEN SUBVENCIONES DIRECTAS POR RAZONES HUMANITARIAS A DESCENDIENTES DE CANARIOS RESIDENTES EN CUBA.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario