Nicolás Kasanzew, periodista en la Guerra de Malvinas

Nicolás Kasanzew es periodista, y no obstante, su vida daría para una novela. Hijo del exilio ruso blanco, cubrió uno de los conflictos más importantes de la contemporaneidad del mundo hispánico: La Guerra de Malvinas; con lo cual, sabe mucho acerca de sus verdades, así como de sus mitos, sus leyendas y sus mentiras.

Caído en desgracia luego de la guerra (y como él mismo dice, la misma desmalvinización comenzó con los militares…) en su patria, sin embargo, pudo desarrollar su carrera en Estados Unidos, acrecentando su bagaje políglota.

Entre las muchas personalidades destacadas que ha podido conocer, se cuenta Alexander Solzhenitsyn, el gran intelectual ruso del siglo XX que, cual profeta del oriente, intentó hablar a un occidente muchas veces sordo, ciego y hasta mudo.

Su dominio de la lengua rusa le ha posibilitado, entre otras cosas, investigar muy a fondo sobre la figura del zar Nicolás II, que como la Guerra de Malvinas, está encubierto por mitos y leyendas muchas veces llenos de maldad interesada.

Así las cosas, pasamos a exponer una interesante entrevista sobre aquello que marcó su vida y obra; y siendo la primera muestra, garantizamos que no será la última.

Pasen y vean:

Salir de la versión móvil