Inicio Vida asociativa Naturales de Vegadeo y sus Contornos cumplen 100 años de presencia en...

Naturales de Vegadeo y sus Contornos cumplen 100 años de presencia en Cuba

0

La sociedad Naturales de Vegadeo y sus Contornos de La Habana celebró su centenario el pasado 18 de mayo con una actividad socio-cultural y almuerzo de confraternidad en el salón El Gijonés de la Federación de Asociaciones Asturianas de Cuba (FAAC). Previo al acto al que asistieron un centenar de asociados, directivos de la FAAC y otros invitados, la presidenta, Benedicta Ferrería, colocó una ofrenda floral ante la imagen de la Virgen de Covadonga ubicada a la entrada de la sede social.

Ana María Suárez, secretaria social, dio la bienvenida a los participantes. “Este 18 de mayo estamos recordando a todos los emigrantes fundadores, a todos los que han trabajado durante años por mantener viva nuestra sociedad, a los que nos han ayudado y colaborado desinteresadamente, a todos los que nos han visitado desde Asturias, escrito e investigado sobre su historia y por supuesto a la Revista La Vega a la que nos unen tantos años de amistad y colaboración. Gracias a todos por ayudarnos a estar presentes este 2019, y con mucho entusiasmo para seguir trabajando por la Sociedad de Vegadeo de La Habana”.

Seguidamente, la presidenta de la Comisión de Asuntos Históricos de la FAAC, María A. Álvarez Fernández, impartió la conferencia “Vegadeo y sus Contornos: 1919-2019, primer centenario de vida social”.

Se leyó un mensaje de felicitación enviado desde Asturias por Abel Pérez, presidente de Amigos de Vegadeo y su Concejo.

En representación del presidente de la FAAC, Longinos Valdés, la primera vocal, Adela Sierra, entregó sendos Diplomas de Reconocimiento a la Sociedad de Vegadeo y a su presidenta, Benedicta Ferrería “por su destacada trayectoria como directiva y como presidenta de la Sociedad de Vegadeo y sus Contornos, a la que ha dedicado 65 de labor para preservar la identidad asturiana”.

Por su parte, la entidad premió a 15 asociados con 30, 40 y 60 años o más de permanencia en sus filas con Diplomas de Constancia, ellos fueron: Alba F. Rodríguez Brito, Ana Fariñas, Ana M. Suárez Ferrería, Annielys Reigada Fariñas, Ernesto Pérez Torres, María E. Coaraza Marrero, Nilda R. Martínez García, Tammy Rodríguez de la Torre, Carmen E. de la Torre Alfonso; Josefa Álvarez San Gil; las hermanas, Alcira, Sara y Silvia Cotarelo Prieto; Benedicta Ferrería Castaño y Zulema Mon González.

La actividad estuvo amenizada por la cantante Yanela.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil