Gracias a nuestros amigos del GRUPO ARISTEO

, sabemos que:

«…El derecho de OPCIÓN tiene por objeto formalizar y hacer efectiva la nacionalidad de origen, que viene dada por la ley, al ser determinada la nacionalidad de origen por nacimiento de padre o madre español, es decir por IUS SANGUINIS. ¿Qué es el Ius Sanguinis? Ius sanguinis (del latín, «derecho de sangre») es el criterio jurídico que puede adoptar un ordenamiento para la concesión de la nacionalidad. Por el ius sanguinis, una persona adquiere la nacionalidad de sus ascendientes por su filiación (biológica o incluso adoptiva), aunque el lugar de nacimiento hubiera sido en otro país. ¿Qué es el arraigo familiar (artículo 124.3. B- Real Decreto 557/2011)? Es una autorización de residencia temporal por circunstancias excepcionales que se podrá conceder a ciudadanos extranjeros que se hallen en España y, o bien sean padre o madre de un menor de nacionalidad española. Extracto de la sentencia 000305/2017, Juzgado de lo Contencioso de Santa Cruz de Tenerife 15/12/2017 “La cuestión controvertida es jurídica y se centra en si un hijo de padre español de origen, nacida en Cuba, que… «

-Más información en el vídeo:

5 COMENTARIOS

  1. Donde ppdemos pedir ese arraigo o carta de naturaleza si en la sede no se puede hay solo las prefuntas necesarias y rapidas….los decentiwntes tenemmos derecho a una justa ley ……..

  2. Hola soy cubano mi nombre es Ernesto Chirino Lezcano mi papá es ciudadano español de origen pero reside en permanentemente en cuba yo también resido en cuba podría optar por la ciudadanía por arraigo familiar residiendo mi padre en cuba sería un placer sie respondieran

  3. mi papá es Cubano, recidente en Cuba, hijo de español y quiere hacer su ciudadania española desde Cuba, cuales son los tramites a seguir.

  4. Hola, mi sombre es hector castellanos, mi madre es ciudadana española que vive en cuba, ella adquirió su nacionalidad por la ley de memoria histórica, yo tengo 32 años, pregunto: si viajo a España y pido la residencia por arraigo familiar, en cuanto tiempo aproximado podría obtener la ciudadanía española?
    Saludos y gracias de antemano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí