InicioEspañoles de Cuba¿Empiezan las deportaciones de españoles de Cuba que residen ilegalmente en los...

¿Empiezan las deportaciones de españoles de Cuba que residen ilegalmente en los Estados Unidos?

Date:

Del autor

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

Fernando Zóbel y su mirada sobre el arte de los grandes maestros en el Museo del Prado

Ilustración: Alegoría de la Castidad, 1505 Lorenzo Lotto Óleo...

La joven hispanocubana Emma Blanco ha sido detenida por las autoridades norteamericanas de Emigración en el estado de Kentucky, donde vívía con su novio, el médico cubano Frank Rodríguez. Natural del reparto Peralta, en Holguín, ella entró en Estados Unidos con su pasaporte español. Sin mediar ningún tipo de incidente, los agentes de la Policía fueron a buscarla a su casa y la arrestaron. Le faltan sólo 15 días para cumplir el año y un día en EEUU. En dos semanas pretendía aplicar a la Ley de Ajuste Cubano para conseguir la residencia permanente en este país.
Según recoge de Martí Noticias, Emma Blanco es enfermera y está comprometida con su novio médico. La abogada Grisel Ybarra, experta en inmigración, aconseja a los cubanos que no tienen regularizada su situación en los Estados Unidos, no irse más allá de Hialaeh. Dentro del estado de la Florida, donde vive el 78% de los 1,3 millones de cubanos residentes en EEUU, no ocurre estas cosas. Más al norte, aclara, se arriesgan a que les apliquen la ley vigente y a ser deportados.
En todo caso, Ybarra aconseja que continúe con los trámites de la residencia. Si está detenida, tendrán que hacerle la entrevista en el centro donde ha sido confinada. Su novio ya ha contratado a un abogado de Miami para que el caso no acabe en deportación. En todo caso, al ser cubana con nacionalidad española, la deportarían a España.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario