Como lo anunciábamos ayer, ya se puede ir al Consulado de España en Cuba sin tener cita previa. Desde hace año asociaciones y juristas denuncian los abusos que se producen con este sistema, acaparado por personas inescrupulosas que luego venden los turnos al mejor postor.

Gracias al refuerzo del personal consular, pero también a las enérgicas decisiones del actual cónsul, esta desgracia administrativa parece que está en vías de resolución.

Ayer se personaron en la ventanilla de atención al público de la calle Zulueta más de 700 personas y, escuchen bien, todas fueron atendidas como estaba previsto. La información acaba de ser publicada en la mensajería oficial de la sede diplomática española.

En el mismo mensaje se aclara que la meta es ambiciosa, pues gracias a ese nuevo sistema se espera legalizar más de 100.000 documento el año próximo.

5 COMENTARIOS

  1. Eso era lo que tenían que hacer, al final ganan todos. Las personas no son inescrupulosas es el sistema el que fallaba, si usaran el termino autoinculpación funcionarian mejor. Pero brillante que hayan reconocido el error. Y yo insisto si se denominaran gestores en los bis consulados que se dedicaran a hacer un trabajo de mensageria de legalizaciones una ves al mes y cobraran un precio razonable por ello seria el doble mas perfecto y efectivo el sistema.
    A ese consulado yo siempre lo tengo en la mira, hay que reconocer que este año aparte de este ultimo tropezon, se ha avanzado mucho en crear sistemas, para dar soluciones a problemas, aunque se cuenta que varios recursos contenciosos se mueven por el tema de la ley 52, y se dice que hay denegaciones que no se ajustan a la ley la martica que creyo que se embolsillo la plata y se fue, ya se hara noticia en la audiencia nacional je je

  2. No entiendo cuando las cosas funcionan porque las personas y la Embajada en este caso lo quiere cambiar.Se debe cambiar lo que no funciona o lo hacen mal.Si la legalización de documentos estaba bien y organizada por que el invento de internet cuando se sabe en Cuba
    es mala deficiente y vulnerable.

  3. Cubanos el porque no vais a la TRISCONIA en la habana vieja, a ver las documentaciones de vuestros antepasados alli estan todos los documentos de cuantos emigrantes fueron a Cuba y bien documentados, que fue un puesto de cuarentena de los emigrantes como la isla ELLIS yankee

  4. Me alegra mucho la decisión que tomaron y me gustaría saber en qué proceso está la propuesta de ley que beneficia a los hijos mayores de edad que no pudieron adquirir la nacionalidad y los bisnietos les agradeceré la información gracias

  5. Si justo todo continua y es un proceso que nunca terminara. Es una nuve de humo que no se acabara nunca.
    Ahora el personal que trabaja en los sistemas automatizados son los que adquieren grandes ganancias, posibilitando la entrega de documentos o volandole el turno al que esta para favorecer al que paga.
    La nueva modalidad es pagar por un servicio que ellos prestan y pueden adelantar, en contubernio con una persona que trabaja fuera de la lonja del comercio conocido de ellos y es el que cobra y despues comparte.lO MISMO POR UNA VISA O ADELANTO EN LA INCRIPCION DEL REGISTRO CONSULAR PASANDOLE AL QUE LE TOCA POR EL LADO U OTRA COSA.
    AVISO AL PERSONAL QUE REPRESENTA AL CONSULADO DE ESPAÑA EN CUBA. Una nueva modalidad de corrupcion acecha este consulado y es en los sistemas automatizados que existen hoy. SI QUIEREN COMPROBAQR AUDITEN Y VERAN LAS GRANDES VIOLACIONES QUE SE HAN COMETIDO CON LAS FECHAS EN CADA REGISTRO.

Deja un comentario