InicioCastro-chavismo en EspañaMabel quiere repatriar los restos de Pablo

Mabel quiere repatriar los restos de Pablo

Date:

Del autor

¡Ay Cuba!, ¿Hay Cuba?

Texto e imagen publicados originalmente el 10 de abril...

10 de abril de 1869: una reunión de bandidos en Guáimaro

la institucionalización de la violencia Un artículo de Sotero Figueroa...

Los cubanos y puertorriqueños son españoles

https://www.youtube.com/live/Xx9cQ-QGVNQ?si=EFQXsf0fC3PQT-4E Entrevista conducida por Antonio Elias Salloum Salazar, de la...

Mariano Faquineto: “El meteorólogo autodidacta de Guanabacoa”

De su padre, piloto naval español y cuidador del...

Francisco de Arango y Parreño, patriota criollo y español

El 21 de enero de 1837, fallecía en La...

Consulado de Cuba en Barcelona firma convenio de colaboración para recuperar los restos de Pablo de la Torriente Brau

Barcelona, España, 27 de diciembre de 2018. La Consul General de Cuba en Barcelona, Mabel Arteaga Rodriguez, procedió a la firma del Convenio de Colaboración entre el Departamento de Justicia de la Generalidad de Cataluña, el Ayuntamiento de Barcelona y el Consulado de la República de Cuba en Barcelona sobre las actuaciones a desarrollar para la recuperación de los restos óseos del Pablo de la Torriente Brau.

La firma de este convenio dota a la partes de una marco legal que define los términos de la intervención sobre aquella fosa, para tratar de recuperar, identificar y repatriar a Cuba los restos del combatiente internacionalista cubano.

Pablo de la Torriente Brau fue uno de los más de mil voluntarios cubanos que, durante la Guerra Civil española, vinieron a luchar en defensa de la República, contra el fascismo. Murió combatiendo, en el Frente Madrid, en diciembre de 1936 y sus restos se encuentran actualmente en el Cementerio de Montjuic, en Barcelona. Gracias a las investigaciones realizadas por miembros de la Asociación de Amigos de la Brigadas Internacionales (AABI) hoy podemos contar con material suficiente para proceder a la exhumación, identificación y traslado de sus restos a nuestro país, tal y como fue su deseo manifiesto ante la posibilidad de su muerte en España.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario