InicioBecas, ayudas, subvencionesLos extremeños de Cuba tienen hasta el día 4 de julio para...

Los extremeños de Cuba tienen hasta el día 4 de julio para solicitar las ayudas

Date:

Del autor

Tiempos turbulentos: Fernando VII, Carlos IV y Bonaparte

-Por Emilio Acosta Ramos A principios del siglo XIX la...

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

Destinadas para proyectos de comunidades extremeñas en el exterior

 

  • Se asignarán las ayudas a aquellas asociaciones que promocionen Extremadura en el exterior

 
Vea: Extremeños y comunidades extremeñas en el exterior

Hasta el próximo 4 de julio las comunidades extremeñas en el exterior y sus federaciones pueden presentar sus proyectos para a las ayudas que la Dirección General de Acción Exterior ha puesto en marcha. El Diario Oficial de Extremadura publicó el pasado 10 de junio la orden por la que se convocan dichas subvenciones. También como parte de los programas de Acción Exterior se encuentra actualmente abierto el plazo para solicitar ayudas para facilitar el retorno a Extremadura de los extremeños en el exterior y sus familias.
En el caso de la línea de subvenciones a comunidades extremeñas en el exterior su objetivo es financiar los gastos de funcionamiento y de las actividades que pongan en marcha. Se establece un tope de 18.000 euros en el caso de comunidades y 20.000 euros en el caso de las federaciones.
Además, desde la Dirección General de Acción Exterior se quiere fomentar la participación de mujeres y jóvenes en las juntas directivas e incentivas el relevo generacional. Para ello se ha establecido entre los criterios de valoración de los proyectos la existencia de paridad de hombres y mujeres en dichas juntas y la inclusión en las mismas de jóvenes que tengan menos de 35 años así como su participación en diferentes actividades.
PROMOVER EXTREMADURA FUERA SERÁ UN CRITERIO
También se establece como criterios de valoración el desarrollo de actividades que promocionen Extremadura. Para ello, las acciones deberán poner en marcha proyectos que promuevan, preserven o difundan la cultura, la historia, la economía, las costumbres y las tradiciones de Extremadura, la celebración del Día de Extremadura o la participación de entidades públicas o privadas de Extremadura, del territorio donde se asienta las comunidades y la participación de otras comunidades o federaciones de extremeños en el exterior en las actividades del proyecto.
Por otro lado, en el caso de las ayudas al retorno las novedades de la convocatoria de 2016 son que el periodo de residencia fuera de la Comunidad Autónoma para poder ser beneficiario de las ayudas se reduce de ocho a cuatro años. Además, no podrá haber transcurrido más de un año desde el retorno a Extremadura. Aumenta también en esta convocatoria la cuantía de las ayudas pasando de 1.000 euros a 1.500 euros aunque el importe podrá incrementarse al cumplirse determinados criterios llegando hasta los 2.900 euros como máximo.
Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los extremeños en el exterior que regresen a Extremadura de manera definitiva, considerándose como tales las personas nacidas en Extremadura que residan temporalmente fuera y que tengan su vecindad administrativa en cualquiera de los municipios de la región, las que residan en el extranjero y las que residan fuera de nuestro territorio, y sus familiares.
En el caso de las ayudas al retorno la convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de octubre.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario