Los EE.UU. son los que más contribuyen a las ayudas para el desarrollo en América

Date:

Cuba es el país que más ayudas recibió en 2016 de los programas de asistencia en América Latina, según dio a conocer el último informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), informe disponible.
La llamada ayuda o asistencia oficial para el desarrollo (AOD) comprende las donaciones y créditos que se entregan para ayudar al desarrollo económico y social de los países en vía de desarrollo.
La Isla fue el país que recibió mayor cantidad de recursos, con 2.678 millones de dólares, el 24 por ciento del total recibido en la región.
En orden descendente continúan Colombia, Haití, México y Brasil.
La cifra donada a Cuba en 2016 la sitúa en el segundo puesto en el trienio 2014-2016, solo superada por Colombia, país al que le fueron entregados 1.229 millones de dólares como promedio cada año.
En ese periodo Cuba recibió anualmente un promedio de 1.164 millones de dólares, seguida en tercer lugar por Haití, con 1.067; Brasil, con 864, y Bolivia con 721.
Según la página web lapatilla.com, el aumento de la ayuda entregada a Cuba es para sustituir la asistencia que antes le daba Venezuela en acuerdos bilaterales y en el subsidio al petróleo que vendía a la Isla.
En ese trienio el país que más aportó fue Estados Unidos, con 1.869 millones de dólares donados como promedio cada año. La cifra constituye el 27 por ciento del total de flujos (contribuciones de los organismos gubernamentales) de asistencia oficial para el desarrollo donada en la región.

Deja un comentario

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular