InicioEspañoles de CubaLizt Alfonso, bailarina

Lizt Alfonso, bailarina

Published on

La prestigiosa compañía Lizt Alfonso Dance Cuba  (LADC) incluye en su programa por  el aniversario 25 , una nueva edición del Concurso Coreográfico fechado para el mes de  junio  en la sala Avellaneda del Teatro Nacional.

La convocatoria, llega a su edición 19 y mantiene el propósito de estimular el arte de la creación danzaria a todos los niveles, teniendo como principales destinatarios compañías, sociedades, agrupaciones, academias, casas de cultura, y también a personas individuales (niños, jóvenes y adultos), sean profesionales o no.
Los interesados en competir podrán inscribir entre el 6 de febrero y el 31 de marzo, únicamente dos creaciones propias  concebidas a partir de temas musicales con sonoridades tradicionales y/o contemporáneas que no  excedan los diez minutos de duración.
El jurado entregará tres premios sin distinción de categorías o edades, y cuantas menciones considere, así como reconocimientos especiales a las mejores: interpretación individual, interpretación colectiva, uso de implementos y diseño de vestuario.
Las obras ganadoras recibirán trofeo, diploma y obsequios; y los participantes (coreógrafos y bailarines), su diploma correspondiente.
Para mayor información contactar a la Compañía a través de los números  telefónicos: 78663680/ 88 y 89 o dirigirse a la sede de LADC: calle Compostela número 659, entre Luz y Acosta, Habana Vieja.
La prestigiosa compañía ha alcanzado, a lo largo de un cuarto de siglo, importantes reconocimientos dentro  y  fuera del territorio nacional, como reverencia a una ardua labor del colectivo liderado por la bailarina y coreógrafa Lizt Alfonso y que han secundado grandes músicos y bailarines del mundo.
El principal objetivo de la agrupación músico-danzaria  es ofrecer un espectáculo ameno y dinámico, basado en la fusión de las variadas danzas que componen el folclore español y el cubano en mixtura con las tendencias más actuales de la composición coreográfica, musical y teatral en el mundo.
Su labor se caracteriza por la elegancia y el rigor artístico logradas con excelente factura, a lo que se suman la muy particular manera de bailar de los cubanos, el carisma de sus integrantes y la entrega del joven colectivo, elementos que sin dudas hace de LADC  una propuesta única.
Compuesta por un Cuerpo de Baile, que en sus inicios estuvo integrado exclusivamente por mujeres y en el que ya se aprecian excelentes bailarines que enriquecen la labor coreográfica, de entre los que destaca el primer bailarín Oddebí García Fabars, quien con su formación folklórica aporta un vuelo particular a las creaciones y puestas en escena.
Elemento protagónico en LADC es  un Grupo Musical que logra una armonía escénica en la que todos los temas son interpretados en vivo, profesionales y capacitados equipos Técnico y de Dirección y las nuevas generaciones que garantizarán la sucesión, conformado en el Ballet Infantil y Juvenil y los Talleres Vocacionales.

Latest articles

Austrias buenos y Borbones malos

En el imaginario colectivo hispánico de muchos aficionados a la historia, los Austrias son...

Subsecretario de Asuntos Exteriores: «El gobierno cubano bloquea la apertura del nuevo consulado en Camagüey»

Una de las novedades señaladas por el director general fue la paralización del proceso de apertura de un nuevo consulado en Cuba

Diputado español: “Hasta ahora el voto de los españoles en el exterior podía cambiar algún escaño, pero ahora puede cambiar gobiernos”

“No nos queda más remedio que escucharos, nosotros vamos a salir a buscar votos”, señaló el diputado del PSOE Julio Navalpotro

Comunidad valenciana organiza una estrategia para el retorno

Pérez Garijo preside la primera reunión del Foro de Retorno de la Comunitat Valenciana

Más de la categoría

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad

El plazo para solicitar las ayudas de subsistencia finaliza el día 2 de mayo de 2022

España ofrece ayudas extraordinarias a los nacionales residentes en el exterior que se encuentren en situación de necesidad

Apenas 4 días para solicitar la ayudas de urgencia

El próximo 29 de marzo finaliza el plazo para solicitar las ayudas económicas individuales de la Secretaría Xeral da Emigración