InicioEspañoles de CubaLizt Alfonso, bailarina

Lizt Alfonso, bailarina

Date:

Del autor

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

Fernando Zóbel y su mirada sobre el arte de los grandes maestros en el Museo del Prado

Ilustración: Alegoría de la Castidad, 1505 Lorenzo Lotto Óleo...

La prestigiosa compañía Lizt Alfonso Dance Cuba  (LADC) incluye en su programa por  el aniversario 25 , una nueva edición del Concurso Coreográfico fechado para el mes de  junio  en la sala Avellaneda del Teatro Nacional.

La convocatoria, llega a su edición 19 y mantiene el propósito de estimular el arte de la creación danzaria a todos los niveles, teniendo como principales destinatarios compañías, sociedades, agrupaciones, academias, casas de cultura, y también a personas individuales (niños, jóvenes y adultos), sean profesionales o no.
Los interesados en competir podrán inscribir entre el 6 de febrero y el 31 de marzo, únicamente dos creaciones propias  concebidas a partir de temas musicales con sonoridades tradicionales y/o contemporáneas que no  excedan los diez minutos de duración.
El jurado entregará tres premios sin distinción de categorías o edades, y cuantas menciones considere, así como reconocimientos especiales a las mejores: interpretación individual, interpretación colectiva, uso de implementos y diseño de vestuario.
Las obras ganadoras recibirán trofeo, diploma y obsequios; y los participantes (coreógrafos y bailarines), su diploma correspondiente.
Para mayor información contactar a la Compañía a través de los números  telefónicos: 78663680/ 88 y 89 o dirigirse a la sede de LADC: calle Compostela número 659, entre Luz y Acosta, Habana Vieja.
La prestigiosa compañía ha alcanzado, a lo largo de un cuarto de siglo, importantes reconocimientos dentro  y  fuera del territorio nacional, como reverencia a una ardua labor del colectivo liderado por la bailarina y coreógrafa Lizt Alfonso y que han secundado grandes músicos y bailarines del mundo.
El principal objetivo de la agrupación músico-danzaria  es ofrecer un espectáculo ameno y dinámico, basado en la fusión de las variadas danzas que componen el folclore español y el cubano en mixtura con las tendencias más actuales de la composición coreográfica, musical y teatral en el mundo.
Su labor se caracteriza por la elegancia y el rigor artístico logradas con excelente factura, a lo que se suman la muy particular manera de bailar de los cubanos, el carisma de sus integrantes y la entrega del joven colectivo, elementos que sin dudas hace de LADC  una propuesta única.
Compuesta por un Cuerpo de Baile, que en sus inicios estuvo integrado exclusivamente por mujeres y en el que ya se aprecian excelentes bailarines que enriquecen la labor coreográfica, de entre los que destaca el primer bailarín Oddebí García Fabars, quien con su formación folklórica aporta un vuelo particular a las creaciones y puestas en escena.
Elemento protagónico en LADC es  un Grupo Musical que logra una armonía escénica en la que todos los temas son interpretados en vivo, profesionales y capacitados equipos Técnico y de Dirección y las nuevas generaciones que garantizarán la sucesión, conformado en el Ballet Infantil y Juvenil y los Talleres Vocacionales.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario