InicioEspañoles de Cuba'Le Monde' arremete contra el "vergonzoso" desfile del Ejército mexicano en París

'Le Monde' arremete contra el "vergonzoso" desfile del Ejército mexicano en París

Date:

Del autor

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

Fernando Zóbel y su mirada sobre el arte de los grandes maestros en el Museo del Prado

Ilustración: Alegoría de la Castidad, 1505 Lorenzo Lotto Óleo...
Activistas de derechos humanos en Francia se mostraron indignados por la participación en el desfile militar dedicado al Día nacional de Francia de las fuerzas armadas mexicanas, sobre las que -recuerdan- se cierne la sospecha de su implicación en violaciones de derechos humanos, en referencia a los recientes casos más sonados de Tlatlaya y Ayotzinapa.
El diario francés ‘Le Monde‘ publicó un artículo titulado ’14 de julio: El vergonzoso desfile del Ejército mexicano por los Campos Elíseos’ dedicado a la participación de centenares de militantes mexicanos que llegaron con el presidente Peña Nieto a la fiesta nacional francesa.
La presidenta de Amnistía Internacional (AI) en Francia, Geneviève Garrigos, dijo al diario que el presidente del país, Francois Hollande, debería recordarle a su homólogo mexicano que las violaciones de derechos humanos no puedan quedar impunes.
«La desaparición forzada, la tortura y las detenciones arbitrarias son práctica común entre las fuerzas de seguridad y la policía mexicanas», según denunció en declaraciones a ‘Le Monde’ la presidenta de AI Francia, haciendo alusión a numerosos casos de la violencia contra el pueblo mexicano por parte del Ejército.
En el segundo día de la visita de Enrique Peña Nieto a Francia una docena de manifestantes mexicanos y franceses protestaron contra la llegada del mandatario mexicano, al que muchos tacharon de «criminal».

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario