InicioEspañaLáncara orgullosa de los tiranos que engendra

Láncara orgullosa de los tiranos que engendra

Published on

La casa de la familia de Fidel Castro en el municipio Láncara será convertida en el primer Centro de Interpretación de la Emigración en la provincia de Lugo gracias a la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación Provincial, la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) y la Asociación da Amizade e a Solidariedade.
El anuncio se hizo en el transcurso de una visita al municipio de Láncara, el presidente de la Diputación, Darío Campos; el alcalde de Láncara, Darío Piñeiro; el secretario general de la CEL, Jaime López, representantes de la Asociación da Amizade e a Solidariedade y María Teresa López, que es familiar directa de los hermanos Castro.
Después de que la familia Castro formalizase la cesión del inmueble a la Asociación da Amizade e a Solidariedade, precisó el gobierno provincial, se «fijaron» por parte de los promotores de esta iniciativa los «pasos a seguir».
Lo más inmediato pasa por la rehabilitación de la casa, que lleva «varias décadas» abandonada, un trabajo de «conservación y acondicionamiento» para el que será precisa la implicación de «las administraciones», pero también de la «iniciativa privada».
Por ello, la asociación propietaria del inmueble se ocupará de encargar la redacción del proyecto básico y, a partir de ahí, se determinarán «las posibles vías de financiación».
Campos destacó la importancia de este proyecto, porque se trata de una iniciativa pionera en la provincia y porque servirá para recordar y agradecer «la valentía y compromiso» de todos los emigrantes gallegos, además de convertirse en un interesante foco de atracción turística para el municipio de Láncara.

Latest articles

¡La batalla cultural comienza! María Herrera entrevista a Agustín Laje (2)

Ayer anunciábamos la presencia de Agustín Laje en los Encuentros de Actúa Familia (1),...

¡La batalla cultural comienza! María Herrera entrevista a Agustín Laje

El objetivo de la batalla cultural es la lucha por el poder... ¿Podemos ganar...

De Bolívar al comunismo (pasando por el chavismo)

Invitado por el divulgador venezolano Efraín Jorge Acevedo (1) y codo con codo con...

La camiseta de Maradona

Por más títulos que haya ganado el Sevilla enhorabuena a partir del Año de...

Más de la categoría

El Gobierno canario ayudó a 29 descendientes de emigrantes en Cuba en situación de necesidad

Se trata de personas de avanzada edad con serios problemas de salud

El Gobierno canario subvencionará la atención sanitaria a un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

ayudas para la atención sanitaria de las que se beneficiarán un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad