InicioEspañoles de CubaA la tercera no va la vencida

A la tercera no va la vencida

Published on

Ortega se proclama campeón por cuarta vez en menos de un mes

Orlando Ortega, actual subcampeón olímpico de 110 metros con vallas, rompió este sábado la racha de cinco títulos nacionales consecutivos de Jackson Quiñónez en 60 con obstáculos y se proclamó por vez primera campeón de España bajo techo con un registro de 7.61, reporta EFE.
Propietario de las siete mejores marcas españolas del año, dos de ellas récords nacionales (el más reciente, 7.48), el habanero, que ya tenía asegurada la victoria en el World Tour en pista cubierta, partía como favorito indiscutible en los nacionales y no decepcionó.
Por la mañana, Ortega marcó el mejor crono (7.71). En las semifinales vespertinas igualó el récord de los campeonatos de Quiñónez con 7.52, y en la final, hora y media después, tuvo que hacer dos carreras completas en el lapso de cuatro minutos.
El cubano dijo que estaba dispuesto a batir por tercera vez este año el récord de España de 60 con obstáculos «hasta que no baje de 7.45 no paro», dijo después de haber ganado su primer título nacional en pista cubierta pese a correr dos veces la final.
«No oí el disparo que anulaba la carrera (por salida falsa de Javier Colomo) y fui con todo. He corrido 120 metros, pero estoy feliz. Sabía cuál era el objetivo y también salí con todo en la segunda carrera», comentó el habanero.
No quiere pensar, de momento, en los Europeos en pista cubierta de Belgrado, del 3 al 5 de marzo.
«Ahora solo pienso en el mitin de Madrid (viernes, 24). Estoy tranquilo, trabajando fuerte. En el Europeo el objetivo será, como siempre, la final. Y Hasta que no baje de 7.45 no paro», anticipó Ortega, que tiene el récord actual en 7.48.
El 1 de febrero en la prueba de 60 metros vallas de la reunión de atletismo de Düsseldorf (Alemania) Ortega consiguió el nuevo récord de España, 7.51 segundos, que es también la mejor la marca mundial de la presente temporada.

Latest articles

Austrias buenos y Borbones malos

En el imaginario colectivo hispánico de muchos aficionados a la historia, los Austrias son...

Subsecretario de Asuntos Exteriores: «El gobierno cubano bloquea la apertura del nuevo consulado en Camagüey»

Una de las novedades señaladas por el director general fue la paralización del proceso de apertura de un nuevo consulado en Cuba

Diputado español: “Hasta ahora el voto de los españoles en el exterior podía cambiar algún escaño, pero ahora puede cambiar gobiernos”

“No nos queda más remedio que escucharos, nosotros vamos a salir a buscar votos”, señaló el diputado del PSOE Julio Navalpotro

Comunidad valenciana organiza una estrategia para el retorno

Pérez Garijo preside la primera reunión del Foro de Retorno de la Comunitat Valenciana

Más de la categoría

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad

El plazo para solicitar las ayudas de subsistencia finaliza el día 2 de mayo de 2022

España ofrece ayudas extraordinarias a los nacionales residentes en el exterior que se encuentren en situación de necesidad

Apenas 4 días para solicitar la ayudas de urgencia

El próximo 29 de marzo finaliza el plazo para solicitar las ayudas económicas individuales de la Secretaría Xeral da Emigración