InicioEspañoles de CubaA la tercera no va la vencida

A la tercera no va la vencida

Date:

Del autor

Tiempos turbulentos: Fernando VII, Carlos IV y Bonaparte

-Por Emilio Acosta Ramos A principios del siglo XIX la...

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

Ortega se proclama campeón por cuarta vez en menos de un mes

Orlando Ortega, actual subcampeón olímpico de 110 metros con vallas, rompió este sábado la racha de cinco títulos nacionales consecutivos de Jackson Quiñónez en 60 con obstáculos y se proclamó por vez primera campeón de España bajo techo con un registro de 7.61, reporta EFE.
Propietario de las siete mejores marcas españolas del año, dos de ellas récords nacionales (el más reciente, 7.48), el habanero, que ya tenía asegurada la victoria en el World Tour en pista cubierta, partía como favorito indiscutible en los nacionales y no decepcionó.
Por la mañana, Ortega marcó el mejor crono (7.71). En las semifinales vespertinas igualó el récord de los campeonatos de Quiñónez con 7.52, y en la final, hora y media después, tuvo que hacer dos carreras completas en el lapso de cuatro minutos.
El cubano dijo que estaba dispuesto a batir por tercera vez este año el récord de España de 60 con obstáculos «hasta que no baje de 7.45 no paro», dijo después de haber ganado su primer título nacional en pista cubierta pese a correr dos veces la final.
«No oí el disparo que anulaba la carrera (por salida falsa de Javier Colomo) y fui con todo. He corrido 120 metros, pero estoy feliz. Sabía cuál era el objetivo y también salí con todo en la segunda carrera», comentó el habanero.
No quiere pensar, de momento, en los Europeos en pista cubierta de Belgrado, del 3 al 5 de marzo.
«Ahora solo pienso en el mitin de Madrid (viernes, 24). Estoy tranquilo, trabajando fuerte. En el Europeo el objetivo será, como siempre, la final. Y Hasta que no baje de 7.45 no paro», anticipó Ortega, que tiene el récord actual en 7.48.
El 1 de febrero en la prueba de 60 metros vallas de la reunión de atletismo de Düsseldorf (Alemania) Ortega consiguió el nuevo récord de España, 7.51 segundos, que es también la mejor la marca mundial de la presente temporada.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario