Por Felipe Cid de su perfil FB

La sociedad A Golada y As Ponte de García Rodríguez efectuó tarde sabatina número 49.

Con la presencia de del presidente social, uno de los pocos naturales de GALICIA radicados en Cuba, Sr. José García Cabarcos apoyado por su secretario Sr. Raúl Coego y resto de la Junta Directiva comenzó el ya tradicional encuentro, con una asistencia de más de 100 asociados e invitados.

Hubo regalos para los cumpleaños colectivos. También el secretario Sr. Coego mencionó las próximas elecciones gallegas de abril 2020. También hizo mención a la reparación el Panteón Social y la problemática de la Ley de los bisnietos anunciando que hasta el momento no hay nada al respecto. Y alertó sobre la obligación que tienen los hijos menores nacionalizados que al cumplir 18 años tienen que solicitar su Nacionalidad y si no lo hacen la pierden.

El Sr. Coego hizo cuentos e interactuó con los presentes e instó al fundador y director de Cova Céltiga a que hablara sobre la vida y obra de Don Manuel Curros Enriquez fallecido en La Habana un día 7 de marzo de 1908 en el Hospital asturiano La Covadonga -hoy Salvador Allende-.

Para terminar la actividad Interpretes de la radio y TV cubanas como las señoras Luanda, Aida y el caballero Gilberto. También se degustó un apetitoso buffet de confraternidad.

1 COMENTARIO

  1. Mi bisabuelo era de As Pontes de García y Rodríguez, como pudiera contactar con la sociedad que la dirige, tengo algunas dudas sobre el origen de mi bisabuelo y quisiera compartirla con estas personas.

    Sr. José García Cabarcos ó su secretario Sr. Raúl Coego

Deja un comentario