InicioEconomíaLa quiebra de Thomas Cook deja a muchos turistas españoles varados en...

La quiebra de Thomas Cook deja a muchos turistas españoles varados en La Habana

Date:

Del autor

Tiempos turbulentos: Fernando VII, Carlos IV y Bonaparte

-Por Emilio Acosta Ramos A principios del siglo XIX la...

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

La quiebra del turoperador Thomas Cook  esta semana ha dejado varados en La Habana a muchos turistas extranjeros, entre ellos españoles. El primero en comunicar en las redes sociales sobre el problema ha sido el embajador del Reino Unido en La Habana, Antony Stokes. El embajador publicó un mensaje en las redes de la sede diplomática, donde aseguraba que los ciudadanos británicos en la isla podrían continuar disfrutando “tranquilamente» sus vacaciones.

Horas más tarde el consulado de España en Cuba también publicó un mensaje en su cuenta de twiter con un número de teléfono para que los afectados pudieran darse a conocer.

Lorena Cantó la corresponsal de la agencia EFE en La Habana, considera que la noticia afectará el turismo en la isla caribeña ya que en su opinión, “en plena crisis de divisas la isla se queda sin uno de sus principales clientes”, aseguró la periodista.

Thomas Cook, la agencia de viajes más antigua del mundo, anunció este lunes que deberá someterse a una liquidación forzosa, dejando con efecto inmediato 105 aviones en tierra y 600.000 clientes afectados de alguna manera en 17 países.

Con 178 años de historia, la compañía británica vivía una situación financiera delicada que intentó rescatar con negociaciones hasta el último minuto.

Pero, después de que estas fracasaran el domingo, la empresa entró en bancarrota, poniendo en riesgo 22.000 empleos, 9.000 de ellos en Reino Unido y el resto, en distintas partes del mundo.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario