InicioBecas, ayudas, subvencionesLa Junta de Castilla y León concede 209 ayudas a emigrantes en...

La Junta de Castilla y León concede 209 ayudas a emigrantes en situación de necesidad residentes en Cuba

Date:

Del autor

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

Fernando Zóbel y su mirada sobre el arte de los grandes maestros en el Museo del Prado

Ilustración: Alegoría de la Castidad, 1505 Lorenzo Lotto Óleo...

Un total de 207 recibirán 575,46 euros y dos 439,89 para una cantidad global de 120.000 euros

 

Hay 81 personas que no recibirán la ayuda por falta de fondos y que pasarán a formar una bolsa de suplentes. Además, 70 solicitudes no fueron admitidas por no ajustarse a la convocatoria.

 

La Junta de Castilla y León ha aprobado la concesión de ayudas individuales a un total de 209 emigrantes originarios de la Comunidad y residentes en Cuba. Así se establece en la Orden de la Consejería de Presidencia por la que se resuelve la convocatoria de ayudas a los castellanos y leoneses en el exterior que se encuentran en condiciones de especial necesidad y que se publicó el Boletín Oficial de Castilla y León del jueves 30 de julio de 2015.
La cuantía de estas ayudas alcanza los 120.000 euros. De las 209 concedidas, 207 son de una 575,46 euros mientras que dos son de 439,89 euros.
Asimismo, en la Orden se establece el pago a favor de la Agrupación de Sociedades Castellanas y Leonesas en Cuba, entidad colaboradora en la gestión de estas ayudas en virtud del convenio de colaboración suscrito con la Administración de Castilla y León.
Por otro lado se establece una bolsa de suplentes de un total de 81 personas cuyas solicitudes no podrán ser atendidas por falta de crédito y que recibirán la ayuda si alguno de los beneficiarios renunciase a ella, falleciese o se diese una imposibilidad real para que la percibiese.
Además, un total de 70 solicitudes no han sido admitidas por no ajustarse a lo establecido en la convocatoria.
Asimismo, el jueves 23 de julio se publicó en el Boletín Oficial de Castilla y Léon la concesión de una ayuda de 1.450 euros a una emigrante retornada en situación de especial necesidad y la no admisión de otras tres solicitudes de ayudas por diversos motivos.
Cabe destacar que estas ayudas contaban con una cuantía total de 30.000 euros de los cuales solo se han aplicado los 1.450 euros señalados para una sola ayuda.
Aumentan los plazos en las ayudas a comunidades
Por otro lado, la Consejería de Presidencia de la Junta también ha modificado la orden de convocatoria de las subvenciones en materia de emigración dirigidas a las comunidades castellanas y leonesas en el exterior, a sus federaciones y confederaciones para el año 2015. En concreto ha ampliado el plazo de los gastos subvencionables y de la justificación de los mismos.
Inicialmente se había fijando que los gastos subvencionables sería los realizados para la finalidad que se concede la ayuda desde el 1 de enero de 2015 hasta el 30 de septiembre del mismo año. Ahora, con el cambio, el plazo se aumenta hasta el 20 de octubre de 2015. Lo mismo sucede con el plazo de justificación por el beneficiario del cumplimiento de la finalidad para la que se concedió la subvención y de la aplicación de los fondos recibidos que se amplía del 30 de septiembre hasta el 20 de octubre de 2015.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario