La historia de Martín, el hijo de Hernán Cortés; el primer mestizo reconocido en la Nueva España

Date:

«…de 30 años después regresó a México junto con sus dos medios hermanos, incluido el menor, quien tenía el mismo nombre. Hijo de Hernán Cortés y Juana de Zúñiga, su hermano sería el heredero legítimo del Marquesado Del Valle de Oaxaca. Pero esto no evitó que «El Mestizo» volviera a la tierra que lo vio nacer y fuera recibido como cualquier personaje de alcurnia en enero de 1562.

Al poco tiempo de su llegada a México, se vio envuelto en una presunta conspiración en contra de la corona española, motivada por la decisión de Felipe II de ratificar la orden de Carlos V que obligaba a la segunda generación de los conquistadores a devolver sus propiedades al reino así como la prohibición de esclavizar a la población nativa.

Aunque los hijos de Hernán Cortés no se veían afectados por las nuevas leyes, debido a que su patrimonio tenía carácter permanente desde 1528, sus nombres se vieron implicados en la revuelta y Martín…»

-Más información en el enlace: https://www.infobae.com/america/mexico/2019/03/29/la-historia-de-martin-el-hijo-de-hernan-cortes-con-la-malinche-el-primer-mestizo-reconocido-en-la-nueva-espana/

Deja un comentario

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular