InicioBecas, ayudas, subvencionesLa Entidades asistenciales de Cuba ya pueden solicitar las ayudas de la...

La Entidades asistenciales de Cuba ya pueden solicitar las ayudas de la Junta de Andalucía

Published on

  • Cien mil euros para entidades que atienden a emigrantes en situación de necesidad

 
El 12 de julio se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la convocatoria de las ayudas a entidades sin ánimo de lucro destinadas a atender necesidades asistenciales y situaciones de extrema necesidad de personas andaluzas residentes en el extranjero.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el próximo 9 de agosto y el día 17 del mismo mes para aquellas entidades situadas fuera del territorio español.

La cuantía total de este programa de ayudas asciende a 100.000 euros.
Pincha aquí para consultar la convocatoria.
 

También se convocaron las ayudas a las instituciones andaluzas en el exterior

La Junta de Andalucía ha convocado las ayudas a las comunidades andaluzas en el exterior destinadas a la promoción cultural, de orientación a los emigrantes y para el mantenimiento de dichas entidades.
En concreto, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del pasado 12 de julio recoge la orden de convocatoria de las líneas 1, 2 y 3 de estas ayudas. La Línea 1 se refiere a las subvenciones para que las comunidades andaluzas en el exterior desarrollen acciones culturales sobre la identidad andaluza, así como proyección de la imagen de Andalucía en el exterior, realizadas por comunidades andaluzas asentadas en el exterior. Están dotadas con un total de 470.000 euros.
Por otro lado, la Línea 2 es para la realización de actividades similares, pero por parte de coordinadoras o federaciones de comunidades andaluzas y cuenta con 235.000 euros.
Por último, la Línea 3 son las ayudas para el sostenimiento de la actividad ordinaria de las entidades mediante la financiación de gastos corrientes de sus sedes. La cuantía total de esta línea es de 25.000 euros.
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles (cinco días hábiles adicionales si la entidad está radicada en el extranjero) a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOJA, es decir hasta el próximo 9 de agosto o hasta el 17 de agosto para las entidades ubicadas fuera de España.
Las actividades de esta convocatoria para las que se puede solicitar subvención deben realizarse desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2018.
Pincha aquí para consultar la convocatoria.

Latest articles

Austrias buenos y Borbones malos

En el imaginario colectivo hispánico de muchos aficionados a la historia, los Austrias son...

Subsecretario de Asuntos Exteriores: «El gobierno cubano bloquea la apertura del nuevo consulado en Camagüey»

Una de las novedades señaladas por el director general fue la paralización del proceso de apertura de un nuevo consulado en Cuba

Diputado español: “Hasta ahora el voto de los españoles en el exterior podía cambiar algún escaño, pero ahora puede cambiar gobiernos”

“No nos queda más remedio que escucharos, nosotros vamos a salir a buscar votos”, señaló el diputado del PSOE Julio Navalpotro

Comunidad valenciana organiza una estrategia para el retorno

Pérez Garijo preside la primera reunión del Foro de Retorno de la Comunitat Valenciana

Más de la categoría

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad

El plazo para solicitar las ayudas de subsistencia finaliza el día 2 de mayo de 2022

España ofrece ayudas extraordinarias a los nacionales residentes en el exterior que se encuentren en situación de necesidad

Apenas 4 días para solicitar la ayudas de urgencia

El próximo 29 de marzo finaliza el plazo para solicitar las ayudas económicas individuales de la Secretaría Xeral da Emigración