InicioBecas, ayudas, subvencionesLa Entidades asistenciales de Cuba ya pueden solicitar las ayudas de la...

La Entidades asistenciales de Cuba ya pueden solicitar las ayudas de la Junta de Andalucía

Date:

Del autor

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

Fernando Zóbel y su mirada sobre el arte de los grandes maestros en el Museo del Prado

Ilustración: Alegoría de la Castidad, 1505 Lorenzo Lotto Óleo...
  • Cien mil euros para entidades que atienden a emigrantes en situación de necesidad

 
El 12 de julio se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la convocatoria de las ayudas a entidades sin ánimo de lucro destinadas a atender necesidades asistenciales y situaciones de extrema necesidad de personas andaluzas residentes en el extranjero.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el próximo 9 de agosto y el día 17 del mismo mes para aquellas entidades situadas fuera del territorio español.

La cuantía total de este programa de ayudas asciende a 100.000 euros.
Pincha aquí para consultar la convocatoria.
 

También se convocaron las ayudas a las instituciones andaluzas en el exterior

La Junta de Andalucía ha convocado las ayudas a las comunidades andaluzas en el exterior destinadas a la promoción cultural, de orientación a los emigrantes y para el mantenimiento de dichas entidades.
En concreto, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del pasado 12 de julio recoge la orden de convocatoria de las líneas 1, 2 y 3 de estas ayudas. La Línea 1 se refiere a las subvenciones para que las comunidades andaluzas en el exterior desarrollen acciones culturales sobre la identidad andaluza, así como proyección de la imagen de Andalucía en el exterior, realizadas por comunidades andaluzas asentadas en el exterior. Están dotadas con un total de 470.000 euros.
Por otro lado, la Línea 2 es para la realización de actividades similares, pero por parte de coordinadoras o federaciones de comunidades andaluzas y cuenta con 235.000 euros.
Por último, la Línea 3 son las ayudas para el sostenimiento de la actividad ordinaria de las entidades mediante la financiación de gastos corrientes de sus sedes. La cuantía total de esta línea es de 25.000 euros.
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles (cinco días hábiles adicionales si la entidad está radicada en el extranjero) a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOJA, es decir hasta el próximo 9 de agosto o hasta el 17 de agosto para las entidades ubicadas fuera de España.
Las actividades de esta convocatoria para las que se puede solicitar subvención deben realizarse desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2018.
Pincha aquí para consultar la convocatoria.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario