InicioEspañaLa diputada Esther Peña interpela al gobierno sobre el atraso con los...

La diputada Esther Peña interpela al gobierno sobre el atraso con los expedientes de nacionalidad

Date:

Del autor

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

Fernando Zóbel y su mirada sobre el arte de los grandes maestros en el Museo del Prado

Ilustración: Alegoría de la Castidad, 1505 Lorenzo Lotto Óleo...

Ha denunciado que “su gestión en esta materia es un desastre, es un caos y un absoluto fracaso”.

La portavoz socialista en materia de Inmigración y diputada socialista Esther Peña,  ha preguntado al ministro de Justicia por el estado de la tramitación de los expedientes de adquisición de nacionalidad y ha denunciado que “su gestión en esta materia es un desastre, es un caos y un absoluto fracaso”, algo que , recordó,  “no solamente se lo decimos los socialistas, lo dicen los ciudadanos y se lo dice el Defensor del Pueblo”.
“Demora en la tramitación de expedientes, retrasos de hasta 6 años en las nacionalidades ya reconocidas, y colapso en los registros civiles”, ha repasado la diputada socialista, para quien “la externalización del servicio al colegio de registradores no ha servido para resolver los más de 13.000 expedientes pendientes”.
Además, ha continuado denunciando, “los expedientes iniciados en 2015 y 2016 que ustedes han resuelto son 0. Dos años completos de trámites paralizados”.  A lo que se suma “la absoluta falta de control, que ha provocado que en 3 años se hayan multiplicado por 17 los casos de revocación, las concesiones de nacionalidad erróneas”.
En definitiva, “un fracaso en su gestión. En su afán por rehuir sus obligaciones, intentaron disuadir con las tasas, y ahora bloquean la tramitación de nacionalidades en todas las oficinas del país y también en los registros consulares”.
Mientras “siguen sin ofertar empleo público ni crear nuevos juzgados”. Todo ello “para que los servicios dejen de prestarse desde lo público”, ha concluido.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario