InicioFirmasLa COPE y el terror

La COPE y el terror

Date:

Del autor

Tiempos turbulentos: Fernando VII, Carlos IV y Bonaparte

-Por Emilio Acosta Ramos A principios del siglo XIX la...

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

La COPE es la emisora de la Conferencia Episcopal Española. Antaño, tuvo entre sus estrellas a un ateo y a un protestante. Como vemos, la estrategia y el sentido común no es algo que destaque en una derecha que siempre consigue ser peor que la izquierda.

Con todo, en nuestro tiempo es muy común criticar a La Sexta por ser un medio de manipulación política y que con esto de la pandemia, se ha dedicado a infundir terror a muchos españoles. Y es cierto. Pero la COPE no se ha quedado atrás. Y tiene más responsabilidad que La Sexta. La Sexta al fin y al cabo obedece a sus amos y sus respectivas “ideologías”. Pero los amos de la COPE, supuestamente, deberían estar más preocupados de ganar almas para Dios, de obras de misericordia como visitar a los enfermos, y por supuesto de la extremaunción para aquellos que ya se van de este mundo. Sin embargo, en vez de eso, no han metido más que miedo y terror en una época donde muchos ancianos han muerto solos, abandonados como perros, sin auxilio espiritual alguno.

Desde estas líneas no estoy haciendo apología del “negacionismo” (palabra que utilizan muchos adeptos de la COPE sin saber siquiera que hasta hace tres días se aplicaba a aquellos que decían que no había habido ningún holocausto judío por parte de los nazis) ni he dicho que no hubiera que cuidarse; ni siquiera digo que no haya que pincharse (y conste que a mí me dan pánico las agujas hasta para sacarme un poco de sangre). Lo que estoy diciendo es que no es ético ni moral crear un universo de mentira y bombardear con más miedo de la cuenta a la población aun cuando los propios politicuchos (que financian a la mayoría de los medios de manipulación) ya han suprimido las mascarillas.

Y que como órgano mediático dependiente de los obispos, asimismo, se haya infundido este terror y esta histeria por todas las organizaciones católicas, incluyendo las cofradías; que por desgracia, ni se han planteado la más mínima crítica.

¿No sería mejor transmitir la alegría y la seguridad de la redención y la salvación antes que aterrorizar a la gente que se ha tenido que llevar todo el día en casa?

¿Para qué sirve tanto miedo? La pregunta se antoja retórica…

Habría que preguntarle a la COPE y sus mandamases si están más preocupados de los sacramentos o de las mascarillas. Porque lo primero ha sido vetado para millares de almas sin que nadie levante la voz; al igual que se han establecido muchas medidas tiránicas que nada tenían que ver con la salud.

Pero total, para qué preguntar, pudiendo vivir en un mundo feliz de 1984…

No obstante, del juicio de Dios no nos escapamos ninguno, ni los obispos ni su COPE.

 Venga, y ahora, a seguir dando la tabarra con las mascarillas y a decirle a todo el mundo que pronto vamos a morir. Como si ellos se fueran a quedar…

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario