Inicio De la prensa La controversia de la escala de Magallanes en Tenerife

La controversia de la escala de Magallanes en Tenerife

0

«…Tenerife fue la primera parada de este viaje y se sabe que la expedición pasó por dos puertos de la Isla. Uno de ellos fue en Montaña Roja, en el municipio de Granadilla, tal y como aparece en el diario del cronista de a bordo Antonio de Pigaffeta. Sobre la otra parada siempre ha existido el debate de si fue en Garachico o en Santa Cruz.

El investigador e historiador Sergio Afonso Díaz afirma que la expedición pasó por Garachico. Lo hace basándose en un documento de Bernardo Calmetas, un clérigo francés que viajaba en la San Antonio y que regresó a España cuando esta nave abandonó la expedición. El documento es un testamento que Calmetas firmó como vecino de Buenavista, pueblo cercano a Garachico. El historiador plantea que si la expedición hubiera pasado por Santa Cruz, no tendría sentido que Calmetas se hubiera quedado en Buenavista tras su regreso.

También argumenta que en aquella época el puerto de Garachico era el más importante de la Isla. Según los textos de Pigaffeta, en…»

-Más información en el enlace: https://www.eldia.es/sociedad/2019/08/04/controversia-escala-magallanes-tenerife/997930.html

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil