InicioVida asociativaLa Asociación de la Comunidad de Madrid en Cuba celebró la 'Verbena...

La Asociación de la Comunidad de Madrid en Cuba celebró la 'Verbena de la Paloma'

Date:

Del autor

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

Fernando Zóbel y su mirada sobre el arte de los grandes maestros en el Museo del Prado

Ilustración: Alegoría de la Castidad, 1505 Lorenzo Lotto Óleo...

Organizada por el Comité Gestor de la Asociación de la Comunidad de Madrid en Cuba y los auspicios del Hotel NH Capri, se celebró el pasado 15 de agosto la Verbena de la Paloma, actividad socio-cultural en la que se recreó la tradicional fiesta del verano madrileño en el marco de las celebraciones por el 500º Aniversario de La Habana.

Se encontraban presentes: Yamina Pla Barbeito, directora del NH Capri; María C. Rico Martín, presidenta del Comité Gestor Madrileño en Cuba; integrantes de esa Comunidad y sus descendientes, visitantes de Madrid alojados en el hotel y otros invitados, que fueron recibidos con claveles rojos por pequeñas chulapas y floristas como es costumbre en Madrid.

La fiesta dio inicio con las palabras del anfitrión, Juan F. Candeal Amer, director General del NH Capri: “La Verbena de La Paloma, una de las fiestas populares de verano más importantes de Madrid, es siempre buena ocasión para disfrutar del ambiente de las calles y de las tradiciones: ver personas vestidas de chulapas, bailar el chotis o tomar chocolate con churros (…) El Hotel NH Capri los invita a unirse a nosotros en la celebración de tan tradicional fiesta en el marco de las celebraciones por el medio milenio de La Habana hermanando ambas capitales y como regalo por su 500º aniversario”.

El lobby del hotel, transformado en escenario, permitió al público apreciar la actuación de alumnas de la Escuela de Baile de la S. C. “Rosalía de Castro” en la interpretación del baile chotis, así como dúos y romanzas de zarzuelas españolas a cargo de la soprano Elina Calvo y del tenor Bernardo Lichilín, concluyendo la velada con la degustación de un típico chocolate con churros madrileño.

Fuente : España Exterior

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario