La Asociación de la Comunidad de Madrid en Cuba celebró la 'Verbena de la Paloma'

Date:

Organizada por el Comité Gestor de la Asociación de la Comunidad de Madrid en Cuba y los auspicios del Hotel NH Capri, se celebró el pasado 15 de agosto la Verbena de la Paloma, actividad socio-cultural en la que se recreó la tradicional fiesta del verano madrileño en el marco de las celebraciones por el 500º Aniversario de La Habana.

Se encontraban presentes: Yamina Pla Barbeito, directora del NH Capri; María C. Rico Martín, presidenta del Comité Gestor Madrileño en Cuba; integrantes de esa Comunidad y sus descendientes, visitantes de Madrid alojados en el hotel y otros invitados, que fueron recibidos con claveles rojos por pequeñas chulapas y floristas como es costumbre en Madrid.

La fiesta dio inicio con las palabras del anfitrión, Juan F. Candeal Amer, director General del NH Capri: “La Verbena de La Paloma, una de las fiestas populares de verano más importantes de Madrid, es siempre buena ocasión para disfrutar del ambiente de las calles y de las tradiciones: ver personas vestidas de chulapas, bailar el chotis o tomar chocolate con churros (…) El Hotel NH Capri los invita a unirse a nosotros en la celebración de tan tradicional fiesta en el marco de las celebraciones por el medio milenio de La Habana hermanando ambas capitales y como regalo por su 500º aniversario”.

El lobby del hotel, transformado en escenario, permitió al público apreciar la actuación de alumnas de la Escuela de Baile de la S. C. “Rosalía de Castro” en la interpretación del baile chotis, así como dúos y romanzas de zarzuelas españolas a cargo de la soprano Elina Calvo y del tenor Bernardo Lichilín, concluyendo la velada con la degustación de un típico chocolate con churros madrileño.

Fuente : España Exterior

Deja un comentario

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular