Kerry: iré a Cuba el día 14 con los mismos marines que arriaron la bandera en 1961

Date:

Kerry en contra de cambiar ley que rige el levantamiento del embargo a Cuba

 
El secretario de Estado estadounidense John Kerry habló este viernes sobre Cuba, tras analizar el Plan Conjunto de Acción General (JPOA) sobre el programa nuclear de Irán, en un foro organizado por el Consejo de Relaciones Exteriores en Nueva York.
En la sesión de preguntas y respuestas se abordó el tema del levantamiento del embargo a Cuba. Un asistente señaló que la ley requiere que para levantarlo es necesario resolver los reclamos y preguntó a Kerry si él está a favor de cambiar esa ley. El número uno del Departamento de Estado respondió que no.
John Kerry.John Kerry.
Kerry afirmó que su Gobierno ya ha estado hablando con Cuba sobre las reclamaciones y que estas van a ser parte de las conversaciones diplomáticas y en gran medida es el centro del proceso de normalización.
«Vamos a discutir las reclamaciones. Vamos a discutir un montón de otras cosas. Es por eso que va a resultar difícil. Nadie está prometiendo que esto va a ser rápido y fácil, pero esperamos llegar allí (embajada en La Habana) el día 14 de agosto para izar la bandera», manifestó Kerry.
Agregó que le acompañarán dos soldados de infantería (Marines), que fueron quienes bajaron la bandera en 1961 en Cuba e izarían la bandera estadounidense.

Deja un comentario

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular