Tal día como hoy, hace 83 años, pistoleros vinculados al PSOE asesinaron a José Calvo Sotelo, jefe de la oposición de derechas en la II República. El mismo que dijo con clarividencia que «para hacer un pueblo, se necesitan siglos y héroes. Para deshacerlo, hacen falta dos años y, al timón, cualquier monstruo».
José Calvo Sotelo es una de las figuras más dramáticas de la historia de España. Como ministro de hacienda en la dictadura del general Primo de Rivera, fue el precursor de una banca pública y quiso que los más ricos tributaran más, es decir, según sus bienes, y no que tributaran menos que los pobres, que es lo que pasa hoy gracias a los paraísos fiscales. Por eso, la oligarquía (muy parecida a la oligarquía criollo-mestiza de Hispanoamérica) que está con el poder mande quien mande, se le echó encima, llamándolo «ministro bolchevique». Posteriormente, como diputado, fue un cauce de entendimiento de la derecha social española (cuando todavía se podía hablar de derecha…) y acabó siendo asesinado por militantes socialistas. Y en España, que desde hace un par de siglos no paramos de premiar la traición, la camarilla y la retaguardia, haciéndole estatuas a Riego, Bolívar y San Martín, y silenciando, cuando no vilipendiando, la memoria de muchos hombres que más aportaron a construir nuestra historia contemporánea. Calvo Sotelo es uno de ellos. Uno de los que asimismo, nos pretende privar la embustera y totalitaria desmemoria histérica impulsada por la izquierda y apoyada por el PP.
Definitivamente: Nuestra crisis no es sólo económica. Empieza desde «lo psicológico». La economía es una “consecuencia de”.
Con todo, recomendamos la biografía que Alfonso Bullón de Mendoza escribió de nuestro histórico personaje:
https://www.casadellibro.com/libro-jose-calvo-sotelo/9788434467187/942631