Jorge Verstrynge, el profesor de ciencias políticas que ha pasado por todo partido político viviente, acostumbra a decir que España es una monarquía autoritaria porque no permite el referéndum separatista «catalán»… Y digo yo, ¿será que en su país, es decir, en su adorada Francia, se permiten referendos o siquiera partidos separatistas? ¿Será que su adorada y genocida Revolución respetó mucho las diversidades regionales exterminando el pathois, entre otras muchas cosas? ¿Será que en su adorada V República se estudia en otra lengua que no sea el francés, siendo que el resto de Francia tiene que pagar los estudios y traductores del senado en bretón y provenzal? ¿Será que ante su adorada bandera tricolor acaso no se han prohibido las manifestaciones antitaurinas a no sé cuántos metros de las plazas y es en el Rosellón y la Cerdaña, antaño territorios hispanos, donde más afición a los toros hay? ¿Y por qué no dice en su país este señor tan rojo que la oligarquía (catalana) que está dominando la economía española desde la entrada de los Borbones en el siglo XVIII quiere adueñarse de Valencia y Baleares por la cara?¿O accederá su flamante república a entregarle, asimismo, los territorios que le reclama?
Y este es el que ha formado a toda una generación de hipócritas sectarios que dicen quejarse de una dictadura que no vivieron mientras apoyan dictaduras (el castrochavismo que tanto los ha impulsado de diversas maneras…) que están vivas y coleando. Esos mismos que no le dicen nada cuando el profesor de ciencias políticas habla contra la inmigración masiva o cuando expone que el partido de Le Pen no es fascista. Y monsieur también ejerce una fascinación entre los fachas de padre y muy señor mío.
Y con todo y con eso, dado el nivel intelectual imperante, hasta hay que reconocer que al menos una de diez mil veces se le puede escuchar, porque el resto…
Por qué Señor, por qué…