InicioFirmasJorge Verstrynge, el ilustrado francés

Jorge Verstrynge, el ilustrado francés

Date:

Del autor

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

Fernando Zóbel y su mirada sobre el arte de los grandes maestros en el Museo del Prado

Ilustración: Alegoría de la Castidad, 1505 Lorenzo Lotto Óleo...

Jorge Verstrynge, el profesor de ciencias políticas que ha pasado por todo partido político viviente, acostumbra a decir que España es una monarquía autoritaria porque no permite el referéndum separatista «catalán»… Y digo yo, ¿será que en su país, es decir, en su adorada Francia, se permiten referendos o siquiera partidos separatistas? ¿Será que su adorada y genocida Revolución respetó mucho las diversidades regionales exterminando el pathois, entre otras muchas cosas? ¿Será que en su adorada V República se estudia en otra lengua que no sea el francés, siendo que el resto de Francia tiene que pagar los estudios y traductores del senado en bretón y provenzal? ¿Será que ante su adorada bandera tricolor acaso no se han prohibido las manifestaciones antitaurinas a no sé cuántos metros de las plazas y es en el Rosellón y la Cerdaña, antaño territorios hispanos, donde más afición a los toros hay? ¿Y por qué no dice en su país este señor tan rojo que la oligarquía (catalana) que está dominando la economía española desde la entrada de los Borbones en el siglo XVIII quiere adueñarse de Valencia y Baleares por la cara?¿O accederá su flamante república a entregarle, asimismo, los territorios que le reclama? 

Y este es el que ha formado a toda una generación de hipócritas sectarios que dicen quejarse de una dictadura que no vivieron mientras apoyan dictaduras (el castrochavismo que tanto los ha impulsado de diversas maneras…) que están vivas y coleando. Esos mismos que no le dicen nada cuando el profesor de ciencias políticas habla contra la inmigración masiva o cuando expone que el partido de Le Pen no es fascista. Y monsieur también ejerce una fascinación entre los fachas de padre y muy señor mío. 

Y con todo y con eso, dado el nivel intelectual imperante, hasta hay que reconocer que al menos una de diez mil veces se le puede escuchar, porque el resto… 

Por qué Señor, por qué…

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Artículo anterior
Artículo siguiente

Deja un comentario