-Escrito de Jose Crespo
DEMOCRACIA, LIBERTAD
Son dos vocablos usados, abusados y apropiados por la izquierda y por los comunistas.
Nótese en todos aquellos que se definen como «repúblicas democráticas» que no son ni lo uno, ni lo otro.
Como siempre la izquierda lleva la delantera y con ellos los separatistas que se definen como demócratas y además como «pacíficos».
Se acusa a España de estado represivo y ahora que alguien alza la voz manifestando con toda lógica que deben ser ilegalizados los partidos políticos que atenten contra la unidad de España, se escuchan voces desde la izquierda y desde el separatismo que la «ultraderecha quiere prohibir ideas» y por supuesto las otras derechas o se callan o dan respuestas tibias escabulléndose del problema que llevan décadas ignorando.
Quisiera saber algún estado del entorno europeo y occidental donde sean legales partidos separatistas.
¿En todo caso cabe en cabeza alguna?
Aquí no se reprueba ni prohíbe ninguna idea, cada cual puede pensar lo que quiera pero lo que no puede ser es que se financie, se alimente un sistema autonómico sin visión de estado que adoctrina desde hace cuarenta años las mentes infantiles diciendo, por ejemplo, «que los españoles odian a los catalanes».
Mientras competencias estratégicas como la Educación, la Sanidad, la Justicia y la Seguridad no sean competencias EXCLUSIVAS del estado, ni siquiera compartidas, todo está perdido… y no es catastrofismo.
Ah!, y un poco de firmeza con Bélgica y Reino Unido con la extradición de delincuentes que herramientas diplomáticas no faltan, falta decisión y visión.