S. Vilà y E. Velázquez han viajado hasta Argentina para aclarar todas las dudas de la comunidad española sobre la Ley de Nietos

Los jóvenes políticos de En Comun Podem e Izquierda Unida (IU) realizan una visita de trabajo altamente simbólica por algunos países iberoamericanos. Hasta el momento se han reunido con los simpatizantes de sus respectivas formaciones políticas en Argentina y Uruguay. No obstante, también ha aprovechado para explicar con luego de detalle la Proposición de Ley en materia de Nacionalidad para los descendientes de españoles nacidos en el extranjero. Una iniciativa senatorial que ha impulsado la propia Sara Vilà, la que, en diferentes mensajes desde sus redes sociales, ha dicho sentirse “emocionada” y “agradecida” por el cariño que le brinda la comunidad española.

Particularmente impresionada por el amor que sienten por España los descendientes de españoles, y por el recuerdo que de su tierra natal conservan los más ancianos. Es el caso de la señora Concepción, una barcelonesa de 92 años, que lamenta no haber podido transmitir la nacionalidad a sus descendientes. En ese sentido Vilà recuerda que “No es normal denegarles su derecho y dársela a los amigos del gobierno por carta de naturaleza, como hizo el gobierno de Rajoy con la madre de Macri”.

A su regreso de Montevideo, les esperaba una Asamblea extraordinaria organizada por la formación de Izquierda Unida de Buenos Aires. Donde por supuesto se habló de la proposición de Ley de nacionalidad, así como de otros temas de interés, que interesan a la comunidad de españoles afincados en Argentina.

En un video al principio de su periplo, el Sr. Velázquez, aseguró, que todas las formaciones políticas tenían que estar representadas en Argentina, dada la cantidad de nacionales que allí residen. En el mismo documento, el portavoz de IU Exterior, aseguró que los descendientes debían ser tomados en cuenta en el nuevo proyecto de país que su formación imaginaba en el futuro de España. Bonitas palabras que el joven debería aplicar en el caso de Cuba, donde también reside una no menos importante comunidad, dejada entre las manos de una truculenta dictadura, sin que hasta la fecha nadie de su partido haya venido a visitarla.

1 COMENTARIO

  1. Si. Muy importante seria la visita de los representantes de estas agrupaciones politicas a nuestro pais. Moralmente lo exige. Como dice en el comentario, una gran poblacion de descendientes radica aqui en Cuba. Si tenemos en cuenta la poblacion de cada pais. Aqui emigraron muchos Españoles por diferentes razones.
    Lo que estoy seguro se encontraran un escenario distinto por supuesto, ya que no se trata de una actuacion del balet de Lizt Alfonso ni de un encuentro de el exembajador buitrago con la comunidad Española en uno de sus famosos recorridos por la Isla.
    Se encontraran una poblacion carente de organizacion, de deseos de informacion y de pocas posibilidades de que se le reconozca. Ademas de una situacion increible en el consulado de España en la Habana. Que aunque lo vean, lo toquen, nunca se lo creeran.

Deja un comentario