InicioHispanoaméricaIntensas jornadas de S. Vilà y E. Velázquez en Argentina

Intensas jornadas de S. Vilà y E. Velázquez en Argentina

Published on

S. Vilà y E. Velázquez han viajado hasta Argentina para aclarar todas las dudas de la comunidad española sobre la Ley de Nietos

Los jóvenes políticos de En Comun Podem e Izquierda Unida (IU) realizan una visita de trabajo altamente simbólica por algunos países iberoamericanos. Hasta el momento se han reunido con los simpatizantes de sus respectivas formaciones políticas en Argentina y Uruguay. No obstante, también ha aprovechado para explicar con luego de detalle la Proposición de Ley en materia de Nacionalidad para los descendientes de españoles nacidos en el extranjero. Una iniciativa senatorial que ha impulsado la propia Sara Vilà, la que, en diferentes mensajes desde sus redes sociales, ha dicho sentirse “emocionada” y “agradecida” por el cariño que le brinda la comunidad española.

Particularmente impresionada por el amor que sienten por España los descendientes de españoles, y por el recuerdo que de su tierra natal conservan los más ancianos. Es el caso de la señora Concepción, una barcelonesa de 92 años, que lamenta no haber podido transmitir la nacionalidad a sus descendientes. En ese sentido Vilà recuerda que “No es normal denegarles su derecho y dársela a los amigos del gobierno por carta de naturaleza, como hizo el gobierno de Rajoy con la madre de Macri”.

A su regreso de Montevideo, les esperaba una Asamblea extraordinaria organizada por la formación de Izquierda Unida de Buenos Aires. Donde por supuesto se habló de la proposición de Ley de nacionalidad, así como de otros temas de interés, que interesan a la comunidad de españoles afincados en Argentina.

En un video al principio de su periplo, el Sr. Velázquez, aseguró, que todas las formaciones políticas tenían que estar representadas en Argentina, dada la cantidad de nacionales que allí residen. En el mismo documento, el portavoz de IU Exterior, aseguró que los descendientes debían ser tomados en cuenta en el nuevo proyecto de país que su formación imaginaba en el futuro de España. Bonitas palabras que el joven debería aplicar en el caso de Cuba, donde también reside una no menos importante comunidad, dejada entre las manos de una truculenta dictadura, sin que hasta la fecha nadie de su partido haya venido a visitarla.

Latest articles

Elecciones en Italia, ¿vientos de cambio para Europa?

Contactamos con José Papparelli, el gran comunicador argentino de sangre calabresa y radicado en...

El Encuentro con el Prado en Alemania llega a Berlín

Madrid, 5 de septiembre de 2022. Querida Ofelia, La muestra, un proyecto de colaboración entre AECID...

Picasso & Chanel en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

Foto: Abrigo rojo de Chanel Madrid, 11 de septiembre de 2022. Querida Ofelia, El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza...

¡La batalla cultural comienza! María Herrera entrevista a Agustín Laje (2)

Ayer anunciábamos la presencia de Agustín Laje en los Encuentros de Actúa Familia (1),...

Más de la categoría

El Gobierno canario ayudó a 29 descendientes de emigrantes en Cuba en situación de necesidad

Se trata de personas de avanzada edad con serios problemas de salud

El Gobierno canario subvencionará la atención sanitaria a un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

ayudas para la atención sanitaria de las que se beneficiarán un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad