InicioDe la prensaIn memoriam: Rafael Padura, asesinado por los GRAPO

In memoriam: Rafael Padura, asesinado por los GRAPO

Date:

Del autor

Farewell Míster Gene Sharp, wellcome back, Marx

Los métodos de lucha no violenta solo son efectivos cuando el oponente es un gobierno que depende de manera decisiva del apoyo de un segmento de la opinión pública, sea nacional, o internacional.

V – Las Comunidades autónomas y la Unión Europea

la UE provee a las regiones de Estados descentralizados la responsabilidad y los recursos económicos necesarios

Médicos cubanos al rescate del Sistema de salud en España

El Gobierno aprobó este mecanismo exprés este noviembre con el que aspira a mitigar moderadamente algunos de los problemas.

Sylvie, obra icónica de Öyvind Fahlström, en el Museo Reina Sofía

Madrid, 2 de diciembre de 2022. Querida Ofelia, El Museo Reina...


Tal día como hoy el 5 de Septiembre de 1984,  tres  individuos se  presentaron en la tienda  imprenta de la que era propietario Rafael Padura y Presidente de la Patronal de Sevilla ,  en la calle de Luis Montoto, 140, de Sevilla . Al saber que Rafael Padura  se encontraba en el local sacaron las pistolas, con las que conminaron a los empleados a entrar en una de las dependencias del local, donde les encerraron. Después condujeron a Rafael Padura a su despacho privado, donde le obligaron a sentarse en su silla y le dispararon a bocajarro.-

El asesinato fue reivindicado por los GRAPO a las 17.15 horas del mismo dia , en llamada telefónica a Radio Nacional de España en Sevilla.-

Sorprendentemente años después en 2007, en la nefasta e inolvidada estapa de ZP, se le concedió el indulto a uno de los miembros de este comando que perpetraron el asesinato del empresario sevillano;  el nadador paralímpico Sebastián Rodríguez Veloso, Chano, que logicamente  indignó a la familia de Rafael Padura Rodríguez, ya que según sentencia de la Audiencia Nacional, Chano Rodríguez se encontraba entre los individuos que participaron en  aquel crimen, y por ello fue condenado (además, de por otros delitos con explosivos ) a 84 años de prisión. Finalmente, cumplió solo 13 años, ya que en 1990, mientras estaba en prisión, hizo una  huelga de hambre de 432 días, dejando a su salud…

-Más información en el enlace: http://www.galeon.com/juliodominguez/2016c/padura.html

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario