La ceremonia se efectuó en el Palacio Episcopal de la Seu D’Urgell en Cataluña, informó el propio embajador desde su cuenta de twiter.

Los vaivenes del personal diplomáticos con el principado son constantes. sin ir más lejos el pasado 23 de junio de 2018, el Consulado General de Cuba en Barcelona realizó un consulado itinerante el 23 de junio de 2018, en los locales que ocupa el Hotel City M28, ubicado en la céntrica calle Meritxell Nro 170 de esa ciudad. Las jornadas de atención consular facilitaron a los cubanos y cubanas residentes en ese país, el acercamiento a los funcionarios cubanos para acceder a trámites consulares y consultas de su interés. Los cubanos residentes en esa región y otras instituciones locales, contribuyeron con la organización y apoyo logístico para estas jornadas.

La Cónsul General de Cuba en Barcelona, Mabel Arteaga Rodríguez, ofreció una charla a los asistentes cubanos y sus familiares españoles, oportunidad en la que agradeció su apoyo y brindó información actualizada sobre Cuba y las adecuaciones que se vienen implementando principalmente en materia migratoria.

Andorra es una pieza clave en el lavado de dinero cubano para burlar el embargo de EE.UU. contra la isla como lo ha destacado la prensa española.

2 COMENTARIOS

  1. […] Gustavo Machín Gómez, embajador de Cuba en España es invitado a clausurar con “broche de oro” el seminario que durante una semana organizó la Universidad Autónoma de Madríd y el centro cultural la Casa Encendida. En dicho evento se trataron temas relacionados con la Historia, la nueva Constitución, el bloqueo, la democracia y el desarrollo. La “periodista” Blanca Martí, entusiasta, ha publicado un twit comentado la intervención de Machín “El embajador de Cuba en España pone fin al curso que, durante una semana, ha abordado el pasado, presente y futuro de la isla”. Nada menos. […]

Deja un comentario