Con la política italiana Giorgia Meloni (del partido Fratelli d´Italia) se podrá estar más o menos de acuerdo, pero si nos ceñimos al tema de las injerencias del presidente francés, ha dado en el clavo; porque Macron debería dejar de meterse con determinados países europeos o sudamericanos y mirarse el ombligo, porque mientras tanto, Francia aún tiene ocupaciones militares en África, así como enriquece con uranio trabajado por niños africanos sus centrales nucleares; y su responsabilidad en la invasión de Libia (con la cual Italia tenía un trato privilegiado en el sector energético) y en el desorden migratorio de África es demasiado grande. Como dice Meloni, la solución no es que millones de africanos vengan a Europa, sino más bien liberar a África de algunos europeos; especialmente franceses.
Hace poco, asimismo, el presidente Bolsonaro le recordó al neocolonialismo francés algunas cuantas cosas sobre sus espurios intereses en la Amazonía.
Al respecto de lo que hablábamos de Meloni, si bien lo dice en italiano, se entiende bastante bien para cualquier hispanoparlante. Pasen y vean: