InicioEspañoles de CubaEl miércoles 31 de mayo finaliza el plazo para solicitar las becas...

El miércoles 31 de mayo finaliza el plazo para solicitar las becas ‘Excelencia Mocidade Exterior’

Published on

La presentación de las solicitudes se puede realizar hasta el próximo 31 de mayo, a las 24:00 horas españolas, por vía electrónica, a través del formulario accesible en el sitio web sede.xunta.gal.

El miércoles 31 de mayo finaliza el plazo para solicitar las becas ‘Excelencia Mocidade Exterior’, con las que el Gobierno gallego posibilitará que cien titulados universitarios gallegos y de currículo brillante, residentes en el extranjero y con una titulación de grado, licenciado, ingeniero o arquitecto, puedan cursar estudios de máster en alguna de las tres universidades gallegas.
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó, en su edición del pasado 11 de abril, la convocatoria de las becas ‘Excelencia Mocidade Exterior’, una nueva iniciativa de la Secretaría Xeral de Emigración de la Xunta.
La presentación de las solicitudes se puede realizar hasta el próximo 31 de mayo, a las 24:00 horas españolas, por vía electrónica, a través del formulario accesible en el sitio web sede.xunta.gal.
Para comenzar en septiembre
La previsión es que los primeros beneficiarios de esta nueva iniciativa comiencen sus estudios en el próximo mes de septiembre.
Esta nueva medida del Gobierno gallego capta así para el territorio el talento más brillante de entre los jóvenes residentes fuera, fomentando el retorno de la población activa laboral y contribuyendo a fijar nuevos residentes en el territorio.
Entre los requisitos de los beneficiarios de la iniciativa están el que la persona debe ser gallega por nacimiento o descendiente por consanguinidad, acreditar un mínimo de dos años de residencia en el exterior, y estar admitido en la preinscripción de alguno de los másteres de las universidades gallegas.
La beca, cuyo importe es de 7.000 ó 7.650 euros (según la persona beneficiaria proceda de Europa o del resto del mundo) por curso completo de 60 créditos, se destina a cubrir los gastos de matrícula, de viaje, de alojamiento y de mantenimiento en la Galicia territorial.
La oferta se centrará en estudios con capacidad de absorción en el tejido productivo y laboral gallego. La inversión global inicial por curso académico de esta iniciativa es de un millón de euros.
Organismos colaboradores
Esta iniciativa será gestionada por la Secretaría Xeral de Emigración, en colaboración con la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, las tres universidades públicas gallegas y la Consellería de Economía, Emprego e Industria, y pretende atraer cada año a gallegos que viven fuera de la Comunidad para que completen su formación especializada en Galicia, trabajen en esta comunidad y fijen definitivamente su residencia en el territorio gallego.

Latest articles

Subsecretario de Asuntos Exteriores: «El gobierno cubano bloquea la apertura del nuevo consulado en Camagüey»

Una de las novedades señaladas por el director general fue la paralización del proceso de apertura de un nuevo consulado en Cuba

Diputado español: “Hasta ahora el voto de los españoles en el exterior podía cambiar algún escaño, pero ahora puede cambiar gobiernos”

“No nos queda más remedio que escucharos, nosotros vamos a salir a buscar votos”, señaló el diputado del PSOE Julio Navalpotro

Comunidad valenciana organiza una estrategia para el retorno

Pérez Garijo preside la primera reunión del Foro de Retorno de la Comunitat Valenciana

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad

Más de la categoría

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad

El plazo para solicitar las ayudas de subsistencia finaliza el día 2 de mayo de 2022

España ofrece ayudas extraordinarias a los nacionales residentes en el exterior que se encuentren en situación de necesidad

Apenas 4 días para solicitar la ayudas de urgencia

El próximo 29 de marzo finaliza el plazo para solicitar las ayudas económicas individuales de la Secretaría Xeral da Emigración