InicioCastro-chavismo en EspañaExtendiendo el castrismo: consulado itinerante

Extendiendo el castrismo: consulado itinerante

Published on

Pamplona, Navarra, 8 de abril de 2018. Un equipo del Consulado General de Cuba en Madrid se trasladó hasta Pamplona los días 6 y 7 de abril, para prestar servicios consulares y de orientación jurídico-notarial a los cubanos residentes  en esta región norteña española.

El Consulado Itinerante tuvo lugar en el local “El Malecón de La Habana” de la céntrica avenida  Monasterio de Zilveti en Pamplona, adonde concurrió una nutrida representación de los cubanos de esa localidad, incluso provenientes de distantes ciudades vecinas como  Logroño, Guipúzcoa, Vitoria, Bilbao y San Sebastián.

Durante la jornada el Cónsul General en Madrid, Rubén Pino Martínez, intercambió con los asistentes sobre las nuevas  medidas migratorias  implementadas  por el Gobierno cubano a partir del 1ro de enero del año en curso, como continuidad de los cambios de la política migratoria  en Cuba insertados en enero del 2014.

También y de conjunto con equipo consular itinerante, estas jornadas posibilitaron promover el  V Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en España, que tendrá lugar en Las Palmas de Gran Canaria, el 19 de mayo próximo y el XIII ECRE con sede en Bélgica, en octubre del presente año.

Esta convocatoria en Pamplona demostró la positiva acogida de los cubanos  residentes en estas regiones norteñas, quienes agradecen los servicios ofrecidos por este equipo de la misión diplomática antillana, por su profesionalidad, cercanía y oportuna orientación en los diversos trámites y gestiones consulares.

La jornada culminó con una velada cultural «Noche Cubana» en la sede del encuentro, en la que no faltó el apego a las raíces patrias a través de la nueva  trova, la música tradicional y la defensa del sentido de pertenencia de todos los asistentes a su nación  e identidad, por medio de la canción cubana.

Latest articles

¡La batalla cultural comienza! María Herrera entrevista a Agustín Laje (2)

Ayer anunciábamos la presencia de Agustín Laje en los Encuentros de Actúa Familia (1),...

¡La batalla cultural comienza! María Herrera entrevista a Agustín Laje

El objetivo de la batalla cultural es la lucha por el poder... ¿Podemos ganar...

De Bolívar al comunismo (pasando por el chavismo)

Invitado por el divulgador venezolano Efraín Jorge Acevedo (1) y codo con codo con...

La camiseta de Maradona

Por más títulos que haya ganado el Sevilla enhorabuena a partir del Año de...

Más de la categoría

El Gobierno canario ayudó a 29 descendientes de emigrantes en Cuba en situación de necesidad

Se trata de personas de avanzada edad con serios problemas de salud

El Gobierno canario subvencionará la atención sanitaria a un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

ayudas para la atención sanitaria de las que se beneficiarán un total de 1.211 canarios residentes en Venezuela

Castilla y León: la Junta oferta 5 becas

La Junta financia cinco becas para que castellanos y leoneses en el exterior realicen estudios de postgrado en la Comunidad