InicioAgenda culturalEstreno de la película "Los negros"

Estreno de la película «Los negros»

Date:

Del autor

Tiempos turbulentos: Fernando VII, Carlos IV y Bonaparte

-Por Emilio Acosta Ramos A principios del siglo XIX la...

La Hispanidad empieza en Cuba

entre otros valores, Cuba encabeza el sentimiento de Hispanidad, porque se lo ha ganado

IV – Trasfondo histórico de la cuestión puertorriqueña

En 1897 el movimiento autonomista en Puerto Rico pudo lograr que España finalmente le concediera a la isla una Constitución propia, la Carta Autonómica

Descolonizar Cuba

los pueblos como el cubano son en esencia sociedades europeas trasplantadas a otro clima, otra latitud y longitud

El Museo Nacional del Prado celebra su 203 aniversario

Foto: Trampantojo creado por el grafitero DiegoAS. Foto ©...

Este viernes 25 de marzo se estrena la película “Los negros”, esto es, una película con carga de documental y con elementos de animación para historiar la Hermandad de los Negritos de Sevilla, hermandad que hemos tratado en varias ocasiones en nuestro diario.

Con rostros tan conocidos como Jimmy Roca y Ana Fernández, entre otros, ya el preestreno ha supuesto una gran expectación. Mañana será el gran día.

Dirigida la película por Antonio Palacios y producida por Joaquín Asencio, ha tenido asimismo la suerte de contar con el espectacular cartel de Fernando Vaquero, que dejamos como imagen de portada.

En el marco de la celebración del IV centenario de la talla del Cristo de la Fundación por Andrés de Ocampo, las actividades de esta hermandad no cesan, enarbolando tanto su papel religioso como su historia civil.

Luego de más de dos años de pandemia, con tantas ganas de Semana Santa como hay, sin embargo, tal y como reza la filosofía de esta hermandad, no es sólo cuestión del Jueves Santo, sino también de los otros trescientos sesenta y cuatro días que componen el año.

Este trabajo cinematográfico, además, seguro que ha de tener repercusión en todo el Nuevo Mundo, pues no en vano la Hermandad de los Negritos en particular y Sevilla en general fueron la cuna de lo afrohispano que se extendió desde México al Perú, pasando siempre por Cuba.

Como ya anunciábamos ayer, el sábado 26 de marzo saldrá a la luz la entrevista a Felipe Guerra Vázquez, alcalde de esta hermandad sevillana, en el programa “Conociendo nuestra América” de “Americano”, por parte de quien escribe estas líneas.

¡No se lo pierdan!



Sábados 08:00-09:00 AM / 20:00-21:00


Lunes 03:00-04:00 am


(Horario de Miami)

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Firmas

Deja un comentario